En Directo

Sigue en directo el Valencia-Barça Lassa

Valencia y Barça Lassa abren el fuego en los play-off de cuartos de final de la Liga Endesa en La Fonteta

Valencia y Barça Lassa abren el fuego en los play-off de cuartos de final de la Liga Endesa en La Fonteta / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La Fonteta de Valencia acoge este sábado el estreno de los play-off de la Liga Endesa. El Valencia recibe a un Barça Lassa obligado a ganar en territorio enemigo para intentar revertir el factor cancha que tiene el equipo de Pedro Martínez. Un duelo inaugural con tintes de decisivo ya que, no olvidemos, en los cuartos de final -al contrario que las semifinales y la final- sólo son al mejor de tres partidos.

La historia es favorable al Barça Lassa que tiene un curioso registro: ha vencido en los siete partidos de play-off disputados en cancha valenciana. Claro que para lograr que se alargue la tradición, el conjunto de Bartzokas tendrá que sobreponerse al lastre de las lesiones. Doellman y Navarro no podrán disputar este encuentro como Pau Ribas, baja por toda la temporada. Un Barça en cuya disciplina ya no están ni Lawal ni Faverani que fueron cortados por el club.

Enfrente, el Valencia también pelea con las bajas: Sam Van RossonMike Tobey y Slava Kravtsov también conviven con sendos contratiempos físicos. Nombres porpios para un partido a cara de perro.