Shengelia, la apuesta del 'nuevo' Madrid

Shengelia, uno de los pilares del Baskonia

Shengelia, uno de los pilares del Baskonia / AFP

SPORT.es

El Real Madrid sigue moviéndose para reforzar su plantilla la próxima temporada y desde el portal Eurohoops aseguran que Tornike Shengelia (25 años y 2.02 metros) llegará al club blanco procedente del Baskonia tras finalizar el presente curso.

El alapivot georgiano sería el elegido por el Real Madrid para cubrir la baja del Andrés Nocioni en el juego interior blanco. El jugador argentino, que se retira a final de la presente campaña, dejaría paso a un Shengelia que llegaría libre a Madrid puesto que acaba contrato con el Baskonia este próximo mes de junio tras llegar a Vitoria en 2014.

Tornike Shengelia, que tenía en mente poder regresar a la NBA la próxima campaña, podría haber aparcado dicha aspiración tras recibir una oferta para las dos próximas temporadas del Real Madrid. Aún así, desde Eurohoops se asegura que el acuerdo se materializaría definitivamente cuando termine la presente temporada.

Pese a las lesiones, Shengelia ha vuelto a completar un gran año en las filas de Baskonia promediando 10.6 puntos y 4.9 rebotes en Liga Endesa y 10.8 puntos y 4.2 rebotes en Euroliga.