BALONCESTO - LIGA ENDESA

Rentzias avala el fichaje de Perperoglou por el Barça

Efthimios Rentzias fue el primer jugador griego en aterrizar en el Palau en 1997 y el que más temporadas ha jugado en el equipo. Luego le siguieron Nikos Ekonomou (2001-02), Michalis Kakiouzis (2005-06), Ioannis Bourousis (2005-06), Loukas Mavrokefalidis (2012-13) y Kostas Papanikolaou (2013-14)

Rentzias, muy querido por la afición del FC Barcelona, analiza la llegada de Perperoglou

Rentzias, muy querido por la afición del FC Barcelona, analiza la llegada de Perperoglou / sport

Maite Antón

Para Efthimios Rentzias siempre es un placer hablar del Barça, club en el que jugó durante cinco temporadas (entre 1997 y 2002) y del que guarda “muy buenos recuerdos” tanto del equipo como de la ciudad. Y de Aíto, su técnico durante cuatro de esos años en Barcelona. “Es el mejor entrenador que he tenido, un maestro del baloncesto y era justo”. Fue el primer jugador heleno en jugar en el Palau y el más querido por la afición blaugrana.

Ganó dos Ligas ACB (1998-99 y 2000-01), una Copa del Rey (2000-01) y una Copa Korac (1998-99) con el Barça. Hace nueve años que se retiró pero sigue vinculado al mundo del baloncesto. El año pasado se estrenó como General Manager del Trikala y también es el responsable de deportes de la región de Tesalia. Siempre que puede ve el Barça, en especial cuando el equipo barcelonista juega en Atenas. <strong>El club azulgrana cuenta este año con otro jugador griego, el séptimo que pasa por el Palau: Stratos Perperoglou</strong>. Rentzias tiene claro que “es un buen fichaje, un acierto”, afirmó en conversación con SPORT.

¿Por qué? El exjugador culé considera que el estilo de juego del alero encaja muy bien en la Liga ACB. “Es un alero alto y puede tener ventaja sobre otros jugadores. En ataque no puedes dejarlo solo, juega muy bien de cara, de espalda, cuando tiene ventaja. Y en defensa es sólido. Tiene mucha experiencia, ha estado en equipos grandes como Panathinaikos y Olympiacos. Es el jugador que cualquier entrenador querría tener en su equipo”, señala Rentzias. Además, destaca que es ante todo “muy profesional y muy buena persona”. 

Efthimios está convencido de que Perperoglou se convertirá en un jugador importante en el Barça la próxima temporada y un buen aliado de Xavi Pascual, de quien cree que su continuidad era la mejor opción pese a acabar la pasada temporada en blanco, sin títulos. “Es un buen entrenador y ha ganado muchos títulos. No siempre se puede ganar todo y si un año las cosas no funcionan, debes cambiar”, entendiendo la profunda renovación llevada a cabo con siete incorporaciones.

ARROYO Y NAVARRO

También ve con buenos ojos la llegada de Carlos Arroyo, un jugador que puede aportar el liderazgo en los momentos calientes del que careció el equipo el curso pasado. “Tiene mucha experiencia, ha jugado en la NBA y en ligas de todo el mundo y creo que puedo ayudar en muchas cosas, es eficiente”, afirma. 

Pero lo que tiene muy claro Rentzias es que costará mucho encontrar un jugador que tome el relevo de Juan Carlos Navarro, por el que siente debilidad. “Es un jugador carismático, muy bueno. Juan Carlos consigue estar a un nivel alto incluso con los problemas físicos que ha tenido. Será difícil encontrar a uno como él, pasarán años hasta que surja un jugador como Navarro”, sentencia. 

¿Quizás Álex Abrines? “Es bueno, pero hay que ir poco a poco. Será importante para el Barça”. Y es que Efthimios sabe a la perfección lo difícil que es jugar en un club como el Barça “y ganarse la confianza y los minutos en un equipo que siempre debe ganar”