Liga Endesa

Rabaseda se compromete con el Herbalife para las próximas dos temporadas

Xavi Rabaseda, exjugador del FC Barcelona, ficha por el CB Gran Canaria Herbalife para las dos próximas temporadas

Rabaseda jugará en el CB Gran Canaria

Rabaseda jugará en el CB Gran Canaria / sport

efe

El Club Baloncesto Gran Canaria ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el alero catalán Xavi Rabaseda, procedente de Movistar Estudiantes, para las próximas dos temporadas.

Xavi Rabaseda, jugador internacional, que está en la preselección del seleccionador Sergio Scariolo para afrontar el Eurobasket este verano, firmó 8,9 puntos, 3,6 rebotes, 1,6 recuperaciones y 10,9 de valoración por encuentro en la pasada temporada, pero no continua en Estudiantes.

Xavier Rabaseda, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha competido también en el primer equipo del Barça, donde conquistó una Supercopa ACB, una Liga Endesa y una Copa del Rey, en el Baloncesto Fuenlabrada, equipo en el que destacó con 8,7 puntos y 2,3 rebotes, y en el Movistar Estudiantes durante los últimos dos ejercicios.

El fichaje de Xavier Rabaseda se une a un plantel en el que ya están Albert Oliver, Txemi Urtasun -podría salir en breve-, Kyle Kuric, Sasu Salin, Brad Newley, Oriol Paulí, Pablo Aguilar, y al que se podrían incorporar el base canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos, y los interiores Serguéi Lischuk y Alen Omic.