BALONCESTO - LIGA ENDESA

Milagrosa salvación del ICL Manresa y descenso histórico de Estudiantes

La derrota de Movistar Estudiantes frente a Retabet.es GBC (78-73) salvó matemáticamente al ICL Manresa que no pudo con el Laboral Kutxa (83-80) pero que se salvó 'in extremis' gracias a la derrota de los colegiales frente a los donostiarras

Movistar Estudiantes finalizó el partido entre lágrimas

Movistar Estudiantes finalizó el partido entre lágrimas / sport

Sergio Vera

Ver para creer. Final de locos con sonrisa eterna para el ICL Manresa que se salvó del descenso en Vitoria pese a caer 83-80 ante el Laboral Kutxa. Los manresanos lucharon de tú a tú frente a un rival que les llevó al límite. El sueño de ganar en el Buesa Arena les daba la soñada permanencia pero la misión era de máxima dificultad ante uno de los aspirantes a conquistar el título.

Aún así rozaron el triunfo gracias al buen partido Chase (17 puntos) y Musli (11 puntos y 6 rebotes). La tensión era insoportable para los manresanos que veían además como Movistar Estudiantes tenía el partido controlado ante Retabet.es GBC en San Sebastían. Todo apuntaba a final dramático para los catalanes hasta que el equipo vasco (ya descendido matemáticamente) irrumpió con fuerza para convertirse en el auténtico juez de la liga.

Un parcial de 26-14 en el último cuarto fue un durísimo golpe para los colegiales que vieron como se les escapaba la victoria de las manos en el último minuto (78-73). La derrota de Movistar Estudiantes consumaba así el descenso de categoría de uno de los históricos del baloncesto español y, de rebote, salvaba a un ICL Manresa para el que la derrota en Vitoria sabía a gloria.