A levantarse sin descanso en una pista maldita

El FC Barcelona se ejercitó en Magariños este sábado

El FC Barcelona se ejercitó en Magariños este sábado / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

Sin apenas descanso y directos desde Belgrado, el FC Barcelona Lassa afronta su segundo encuentro en apenas 36 horas con la obligación de levantarse tras la primera derrota de la temporada. El equipo azulgrana visita la pista de Movistar Estudiantes en un test que no admite relajación. 

El carácter y capacidad de reacción del equipo se pondrá a prueba a domicilio después de un primer tropiezo que exigirá la mejor versión de los azulgranas para volver con victoria para preparar el encuentro del próximo martes ante Zalgiris. Sin Sanders ni Claver, Sito Alonso volverá a contar con los mismos hombres que actuaron en el Pionir. 

DEFENDER EL LIDERATO

DEFENDER EL LIDERATO El FC Barcelona Lassa tratará de mantener su condicion de invicto en la Liga Endesa (4-0) ante un Movistar Estudiantes que cuenta en sus filas con los exazulgranas Ludde Hakanson y Dagoberto Peña

“Intentarlo es seguro. ¿Que lo consigamos? Cada partido es diferente, están en una gran línea pero está entre nuestros retos seguir mejorando atrás, encontrar nuestro sello ofensivo entre los jugadores, jugar buen basket, dar continuidad a las tres últimas victorias ante un rival evidentemente de otro nivel. Vamos a ver qué tipo de juego somos capaces de hacer. Espero que el equipo nos encontremos bien mentalmente y demos mucha guerra al Barça”, aseguró un Salva Maldonado que esta campaña cuenta entre sus filas con un Sylven Landesberg (16.3 puntos) que ha cogido el relevo de Edwin Jackson como líder del conjunto estudiantil.

PISTA MALDITA

PISTA MALDITA Si hay un equipo que se le ha atragantado especialmente al FC Barcelona Lassa en las últimas campañas ese es precisamente un Movistar Estudiantes capaz de batir al conjunto azulgrana en sus tres últimas visitas a Madrid.

Uno de los termométros del partido será el duelo que Omar Cook Thomas Heurtel mantendrán en la dirección. El veterano base norteamericano encabeza el ranking de máximos asistentes (8.6) seguido precisamente del director galo del FC Barcelona (6.75). 

La versatilidad de Caner-Medley pondrá a prueba al juego interior azulgrana que ya sufrió el viernes para frenar a interiores móviles como Pero Antic Milko Bjelica. Jugadores ‘grandes’ como el estudiantil Alec Brown repiten este perfil. Los azulgranas confían en el buen momento de Seráphin, que sigue rindiendo a gran nivel en este inicio junto a un Ante Tomic que disputará su tercer partido tras volver de la lesión yendo de menos a más.