Larkin 'planta' al Baskonia, se despide del Barça, y firmará por los Celtics

Larkin ha brillado en el Baskonia esta temporada

Larkin ha brillado en el Baskonia esta temporada / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El 'culebrón Larkin llega a su fin. El base norteamericano firmará por los Bostons Celtics materializando así su deseo de volver a la NBA. El periodista David Pick avanzó la noticia del fichaje de Shane Larkin por el equipo de Brad Stevens. El jugador renuncia así al contrato que le ofrecían Barça, y posteriormente Baskonia, para marcharse a Boston.

Larkin se encontraba a la espera de firmar su nuevo contrato con Baskonia después de que los vitorianos igualasen en el tanteo la oferta del FC Barcelona por dos temporadas y 5,5 millones de euros.

El Barça, que aseguró no iba a negociar por un posterior traspaso por el base, se había mantenido a la expectativa de un movimiento por parte del jugador y sus agentes que en los últimos días estaban estudiando el contrato definitivo presentado por el conjunto baskonista para garantizar que las condiciones se ajustaban con exactitud a la suculenta primera propuesta azulgrana.

Todo parecía indicar que Larkin prorrogaría su vínculo con el Baskonia pero la irrupción de los Celtics y su interés por reclutarle ha sido definitivo. Desde un primer momento, el base exploró las posibilidades de poder regresar a la NBA aunque, antes de recibir la oferta azulgrana, no se propició el escenario deseado por el jugador para volver a la liga 'pross'. 

Larkin, expresa petición de Sito Alonso, tenía clara su voluntad de jugador en el Palau en caso de permanecer en Europa pero la posterior maniobra de Querejeta y el Baskonia obligaban al base a permanecer en Vitoria o buscar destino lejos de España donde clubes como Fenerbahçe o CSKA Moscú se interesaron también por sus servicios. 

El Baskonia debe apretar ahora por cerrar el fichaje de Jayson Granger, el gran deseado para dirigir la nave baskonista desde el puesto de base la próxima temporada.