El Joventut ficha al sueco Birgander

El sueco Birgander, a la Penya

El sueco Birgander, a la Penya / sport

EFE

El pívot sueco Simon Birgander ha llegado a un acuerdo con el Divina Seguros Joventut para jugar durante las próximas tres temporadas, según ha informado el club catalán.

Hasta ahora jugaba en el club Baloncesto Clavijo de la LEB Oro, la segunda división española, desde la temporada 2015-2016. La pasada campaña promedió 4 puntos y 4,6 rebotes en 24 partidos.

El primer fichaje del Joventut para la próxima temporada es un jugador interior de 19 años, nacido en octubre de 1997, de 2.09 de altura y 109 kilos de peso. Birgander es "un pívot joven y atlético, con capacidad para correr a lo largo de la pista y definir bajo al aro al contragolpe", según destaca el comunicado emitido por el club para anunciar su fichaje.

El nuevo pívot verdinegro es uno de los jugadores con más proyección del baloncesto sueco. En 2015 se proclamó campeón de Europa en Austria con la selección sub-18 y un año después jugó con la selección sub-20 el Europeo de Helsinki (Finlandia), promediando 7,9 puntos y 6,9 rebotes por encuentro.