Penya y Barça luchan por el montenegrino

Hay 'caso Todorovic'

El FIATC Joventut ha decidido igualar la oferta por Todorovic y, además, impugnará la del FC Barcelona Regal por fraudulenta

Sergio Vera

El FIATC Joventut no lo pondrá tan fácil para dejar escapar a Marko Todorovic (20 años y 2,07 metros) al FC Barcelona Regal. Hace una semana, el club azulgrana hizo formalizó una oferta por el joven montenegrino para tratar de conseguir su traspaso. Ayer se cumplía el plazo para que el club verdinegro igualara la oferta azulgrana por el jugador sujeto a derecho a tanteo. Y así fue.

Según informó 'Catalunya Radio', el FIATC Joventut decidió igualar la oferta presentada por el Barça Regal y además la impugnará por fraudulenta. 

La oferta azulgrana a Todorovic era a razón de 450.000 euros el primer año, 250.000 euros en la segunda temporada y 200.000 euros en la tercera. Un total de 9000.000 euros en tres temporadas para tratar de convencer al montenegrino y dejar al FIATC Joventut sin capacidad de igualar dicha oferta.

Pero, sin embargo, según el convenio de la ABP, la oferta azulgrana tan sólo podría llegar a los 72.000 euros en el primer año puesto que la escala reflejada en el documento en la relación edad-salario así lo indica. 

Por este motivo, el FIATC Joventut se amparará las cantidades reflejadas en el convenio de la ABP para señalar como fraudulenta la maniobra azulgrana. Aún así, la propia ACB ha salido al paso para "considerar válida a todos los efectos" la oferta azulgrana, que al final quedará en papel mojado después que  la propia ACB informara al mediodía de este mismo martes que el jugador seguirá siendo del FIATC Joventut a todos los efectos puesto que se ha igualado la propuesta azulgrana.

Todorovic ya manifestó el pasado mes de Mayo que buscaría un futuro lejos de Badalona pero el Joventut no está por la labor de desprenderse de una de sus piezas más valiosas y todo parece indicar que el jugador seguirá siendo verdinegro.

Entre tanto, el posible pago por los derechos de formación podría ser el principal escollo para que el FIATC Joventut acabe cediendo en la negociación para no dejar marchar a Todorovic tras su formación en el club de Badalona.