LIGA ENDESA

El Divina Joventut, con la mira puesta en la permanencia en Zaragoza

Jerome Jordan está resultando decisivo para el Divina Joventut en las últimas jornadas

Jerome Jordan está resultando decisivo para el Divina Joventut en las últimas jornadas / EFE

Ramon Palomar

El Divina Seguros Joventut, tras su importante victoria la semana pasada ante el Gran Canaria, quiere dar otro paso más hacia la salvación, en su visita este domingo a la pista de otro de los muy ‘necesitados’, el Tenyconta Zaragoza (18.30h.) , que ocupa actualmente, puesto de descenso, con ocho victorias por 19 derrotas.

Los badaloneses, que parecían hundidos tras caer en casa hace dos semanas ante el Río Natura, recuperaron el aliente ante los canarios, y ahora quiren mantener ese buen momento anímico con un segundo triunfo consecutivo, esta vez en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Una cancha que no es muy propicia para los verdinegros, donde acumulan un record de 2-5.

“Todos somos conscientes que es uno de los partidos más importantes de la temporada”, reconocía Isaac Fotu, donde se juegan la vida, aunque mucho más el cuadro maño, con un triunfo menos. Lo cierto es que no es momento de confiarse y la victoria de los catalanes sería un impulso importante, con un Jerome Jordan que está viviendo su mejor momento de la temporada.

El estadounidense ha promediado en los dos últimos partidos 17,5 puntos, ocho rebotes y 24 de valoración, unos números que le convierten en el jugador clave del Divina Joventut, a la hora de sumar un triunfo como visitantes. Será un partido disputado, donde el equipo que logre mantener el control del juego y la defensa, tiene muchas opciones de triunfo.

En Badalona, el Joventut se llevó el triunfo en un duelo muy igualado, que no se decidió hasta los últimos minutos (84-80) con 22 puntos de Bogdanovic, algo parecido que puede suceder este domingo en el Príncipe Felipe.

El ICL Manresa, ante Estudiantes

Por su parte, el ICL Manresa, claro colista de la Liga Endesa (4-22), no quiere dejarse llevar por completo, en su visita a la siempre difícil pista del Movistar Estudiantes, donde el gran objetivo manresano será frenar a su gran estrella anotadora, Edwin Jackson, que anotado en dobles dígitos en los 26 partidos jugados hasta el momento.

Ibon Navarro tiene claro que para sorprender a los estudiantiles tienen que igualar su intensidad. “Jugamos contra un equipo que tiene una línea de juego muy alta, en los últimos partidos lo han demostrado ante grandes rivales”, explica a ACB. “Incluso han ganado con bastante diferencia en partidos ajustados. Son capaces de romper el partido con dos o tres minutos”, dice Navarro,

Los manresanos recuerdan el duelo de ida, que acabó con la victoria (77-75). Ahora quieren repetir en pista estudiantil, aunque sus enfrentamientos en Madrid favorecen claramente a los estudiantiles (34-9).