Derbi de urgencias en Badalona

Tomic fue decisivo en el derbi jugado en el Palau Blaugrana

Tomic fue decisivo en el derbi jugado en el Palau Blaugrana / JAVI FERRANDIZ

Sergio Vera

Sergio Vera

Desde el 18 de octubre de 2010, el Divina Seguros Joventut no es capaz de ganar en Badalona al FC Barcelona Lassa. Casi diez años de pleno azulgrana (0-10) que vivirán este domingo (12.30) un nuevo capítulo pero en un escenario notablemente diferente al de años anteriores.

El Barça Lassa visita al conjunto verdinegro tras naufragar por enésima vez en Euroliga dando una pésima imagen ante Darussafaka y reavivando todavía con más fuerza el debate sobre el rendimiento de un equipo inconsistente, perdido y en una eterna búsqueda de regularidad y tranquilidad.

Si bien la competición europea solo ha hecho que acrecentar las dudas y carencias del equipo azulgrana, la Liga Endesa no es, como en años anteriores, un refugio donde curarse las heridas. El equipo de Bartzokas está obligado a no fallar para tratar de asegurar como mínimo el factor pista de cara al play-off por el título y, a día de hoy, el margen de error es mínimo en un Barça Lassa fuera de las primeras cuatro posiciones. 

Para tratar de conseguir una victoria balsámica en Badalona, el equipo azulgrana contará con el regreso de <strong>Navarro </strong>tras un mes de baja. 

Sin embargo, Bartzokas contará con las ya conocidas ausencias de Ribas, Lawal y Doellman, a la que se suma la de Faverani, con molestias en su rodilla, y la de un Diagné que será duda hasta el último momento por culpa de una lumbalgia que ya le impidió viajar a Estambul.

SUEÑO VERDINEGRO

SUEÑO VERDINEGRO La inconsistencia a domicilio de los azulgranas es una de las grandes esperanzas del Divina Seguros Joventut para tratar de dar la sorpresa en el Olímpic de Badalona. Los verdinegros se aferran a su confianza como locales -suman tres victorias consecutivas jugando en casa- para poner en dificultades a un rival superior sobre el papel pero inmerso en un mar de dudas.  

El equipo de Diego Ocampo ha sido capaz de poner contras las cuerdas en Badalona a Real Madrid y Baskonia  e imponerse ante su afición a Valencia BC y Unicaja. Los azulgranas están más que avisados de la dificultad del reto. 

Los verdinegros, que contarán con las bajas de Miralles y Nogués, necesitan imperiosamente la victoria para seguir respirando con cierta tranquilidad en la zona baja de la tabla pese a las buenas sensaciones de las últimas semanas. "Tenemos que mantener esta línea de juego alegre y divertido. Yo me aficioné a este deporte gracias al estilo atrevido. Hay que defender duro, ver al compañero que esté sin oposición y no tener miedo a fallar. El Barça no perdona, y deberemos estar muy concentrados", apuntó Ocampo en las horas previas al partido.

La victoria del Rio Natura Monbus, que ocupa la última de las dos plazas de descenso,  frente al Real Madrid permite a los gallegos igualar a victorias con los verdinegros y meter una presión ‘extra’ al equipo de Badalona. La batalla está servida.