BALONCESTO/LIGA ENDESA

Creus hace oficial su marcha del Barça tras ocho temporadas

En una entrevista concedida a Barça TV, el general manager de la sección de basket Joan Creus anunció que no seguirá en el cargo

Joan Creus pone fin a su etapa en el Barça

Joan Creus pone fin a su etapa en el Barça / J.M. AROLAS

Xavi Martínez Olivar

El pasado miércoles, tras perder la Liga Endesa ante el Real Madrid, el general manager del Barça LassaJoan Creus anunció que la sección de baloncesto se tomaría dos o tres días de reflexión antes de anunciar novedades tras una campaña en la que el equipo azulgrana sólo ha podido ganar la Supercopa.

Pero  menos de veinticuatro horas después, el propio Creus -que finalizaba contrato el próximo dia 30- dio un paso adelante. Fue en la tarde-noche de este miércoles y eligió el canal oficial del club, concretamente el programa  'Hora B' de Barça TV. Un escenario donde anunció lo que ya se intuía: que pone fin a su etapa en los despachos azulgrana.

Creus fue directo: "no continuaré desarrollando  el cargo que venía desempeñando. Los motivos son dos. Primero que llevo ochio años en el cargo, que es una etapa importante y creo que es el momento de dejarlo. Y segundo porque si no consigues los objetivos marcados por el club es lógico que dejjes paso a otros".

 Joan Creus desveló que: "el verano pasado, con el proceso electoral, llegamos a un acuerdo para alargar una temporada más el vícnulo. Pero el pasado mes de mayo ya tomé la decisión de poner fin a mi trayectoria. Fácil de tomar una decisión así no es porque estás quizás en el mejotr club del mundo. Pero tengo claro de que se acabó una etapa".

De todos estos ocho años que ha estado en el cargo Creus guardará "muchso recuerdos. No valoras un momento en concreto y sí la trayectoria global. En ocho años han habido cosas importantes, títulos y momentos bonitos y me quedo con todo eso".

Otro nombre propio es el del técnico Xaiv Pascual, con vínculo en vigor, pero que todo apunta que no cumplirá. Al respecto Creus precisó: "es un tema en el que estoy al margen. Xavi tiene un año más de contrato. Si el club busca un sustituto es una decisión que ha de tomar la entidad"..