Claver: "Queremos acabar con buen sabor de boca"

Víctor Claver durante la sesión de estiramientos en el entrenamiento de este jueves

Víctor Claver durante la sesión de estiramientos en el entrenamiento de este jueves / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Víctor Claver, ex jugador del Valencia, rival del Barça en los play off por el título no se plantea el duelo ante su ex equipo como una revancha: "No pienso en una revancha contra el Valencia porque lo único que quiero es llegar lo más lejos posible en estos play off", dijo tras el entrenamiento en el Palau de este jueves.

El Barça ha tenido una temporada irregular donde la derrota ante el Tenerife en el Palau fue clave: "Ese día no estuvimos bien. Hasta ese momento las últimas semanas el juego se había adaptado a lo que queremos jugar y es un poco lo que tenemos que pensar ahora. Recuperar la línea de antes de ese partido", señaló el alero valenciano.

El Barça finalmente acabó sexto la fase regular, con lo que tiene que afrontar los play off contra un rival duro y además con el factor pista en contra. Pero Claver considera que esto no debe ser un handicap para ellos: "Esto es el play off y aunque no hayamos quedado entre los cuatro primeros ni tengamos el factor pista a favor tenemos que pensar solo en el primer partido e ir a Valencia a ganar".

El primer partido se disputará en la Fonteta el sábado 20 de mayo a las 18.00 horas, duelo en el que no estará Vítor Faverani, pívot que ha llegado a un acuerdo con el Barça para rescindir su contrato. La noticia de su salida deja al Barça con pocas piezas en el juego interior puesto que el club ha anunciado que no fichará a nadie. Ello podría suponer un plus de presión para jugadores como Claver: "Ya llevamos unas semanas así y estamos haciendo un esfuerzo para adaptarnos a diferentes posiciones para que no sea una desventaja", comentó el alero blaugrana.

Los play off son una buena oportunidad para el Barça para maquillar un mal año: "Después de la temporada que hemos tenido, todos tenemos ganas de acabar con un buen sabor de boca", advirtió Víctor.

Finalmente quiso mandar un mensaje a la afición del Barça: "Ya no hay tiempo para lamentaciones solo queda luchar y acabar lo mejor posible. No sabemos como va a ir, lo que sí sabemos es que vamos a darlo todo para intentar acabar lo mejor posible".

Tomic, seguro de que el equipo peleará hasta el final

Por su parte, el pívot croata Ante Tomic no considera que el Valencia para con ventaja en estos play off: "Ningún equipo puede decir que es favorito ante el Barça. Entiendo que venimos de una temporada complicada y difícil, pero vamos a pelear", sentenció Tomic.

En cuanto a las claves para aforntar el play off ante el Valencia, para el pívot blaugrana están claras: "Jugar bien como equipo. Sobre todo cuando juegas bien en defensa juegas mejor en ataque", dijo para añadir que "hay que mejorar en pérdidas y rebotes porque son aspectos clave".

Tomic también quiso hablar sobre la baja de Faverani, dejando como únicos pívots al propio Tomic y a Diagné: "Llevamos dos meses Moussa y yo . Hay que aguantar hasta el final y luchar por el título", aseguró.