Bartzokas: "Metiendo 60 puntos no le puedes ganar a un equipo como Valencia"

Bartzokas apunta que el equipo necesita estabilidad

Bartzokas, técnico del Barça Lassa

Bartzokas, técnico del Barça Lassa / EFE

EFE

Georgios Bartzokas, entrenador del Barcelona Lassa, lamentó la falta de solidez que mostró su equipo en la derrota sufrida en la pista del Valencia Basket y subrayó que más allá de los problemas de lesiones que siguen sufriendo deben ser mucho más sólidos.

"Estamos en una situación de transición, hemos usado muchos jugadores, no están pudiendo ser sólidos ni ser estables. Hemos tenido muchos problemas de lesiones. Da igual el numero de jugadores que jueguen, debemos ser más sólidos en ataque y en defensa y hoy no lo hemos sido", señaló.

El técnico lamentó las lesiones de Juan Carlos Navarro, Justin Doellman y Vítor Faverani y dijo que deben ser capaces de ser un equipo mucho más competitivo y fuerte. "Si queremos estar preparados para los playoffs tenemos que construir nuestra estabilidad", apuntó.

"Nuestra prioridad es dar minutos a los jugadores jóvenes pero los jóvenes a veces no son estables, aunque no quiero separar a la plantilla en jóvenes y veteranos", explicó. "No me siento bien. Estoy intentando acostumbrarme y luchar, convencer a todos el mundo de luchar por cada posesión", señaló, preguntado por cómo lleva personalmente esta situación.

El técnico felicitó al Valencia y admitió que "si queríamos ganar el partido necesitábamos hacer las cosas mucho mejor, especialmente en ataque, metiendo 60 puntos no le puedes ganar a un equipo con este talento".

"Hemos perdidos dieciséis pelotas y les hemos dado catorce rebotes ofensivos y eso ha sido muy difícil de superar. Cuando no tienes rebote defensivo no puedes correr. Es un problema que arrastramos desde el inicio, pero necesitamos la ayuda de todos los jugadores porque eso da a los rivales mucha confianza en su juego", explicó

PEDRO MARTÍNEZ, SATISFECHO

PEDRO MARTÍNEZ, SATISFECHOPedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, destacó la buena labor de equipo que hicieron sus jugadores."No hemos tenido una actuación estelar, no ha sido un 'showtime' pero hemos jugado muy bien en equipo y nos hemos sobrepuesto a las dificultades. Y estoy muy satisfecho", explicó Pedro Martínez, que animó a los suyos a acabar "de pasar página, unidos y sin reproches".

"Lo hemos podido ganar jugando mucho en equipo, tanto en ataque como en defensa. Hemos hecho una defensa bastante sólida y ayudándose mucho los jugadores. En ataque, además del momento de Pierre Oriola al final, que ha estado muy bien, estoy satisfecho de lo bien que hemos estado como equipo", insistió.

El técnico del conjunto valenciano subrayó también su satisfacción con la respuesta de la afición. "Ha estado muy bien, el último día fue un disgusto muy grande y creo que han estado excelentes en el número y en la actitud y eso te sirve para pasar página porque fundamentalmente jugamos para ellos", señaló.