Josep Maria Bartomeu: "Joan Creus no dejará el FC Barcelona"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, mostró su confianza absoluta en el director deportivo de la sección de basket, después de no haber alcanzado la Final Four, una decepción para los aficionados del Barça

Josep Maria Bartomeu quiere mantener el tandem Creus-Pascual

Josep Maria Bartomeu quiere mantener el tandem Creus-Pascual / sport

RAMON PALOMAR

El presidente del FC Barcelona tiene plena confianza en el director deportivo de la sección de baloncesto, Joan Creus, que todavía no ha renovado su contrato para la próxima temporada, cosa que si ha hecho el entrenador, Xavi Pascual. “No dejará el club”, dijo de manera categórica el presidente, Josep María Bertomeu, en una entrevista radiofónica en RAC1. “Antes de que acabe la temporada, le renovaremos”.

Creus, que presentó en febrero pasado la renovación del técnico, Xavi Pascual hasta el 2017, no ha cerrado todavía su propia continuidad en el club, y algunas informaciones apuntaban a su posible salida de la entidad azulgrana el 30 de junio después  de siete temporadas en el cargo. Josep Maria Bartomeu no entiende de ninguna manera su marcha y después de firmar su continuidad, aseguró que “si entra una nueva junta al frente del Barça me gustaría que lo mantuviera en el cargo”.

El presidente del FC Barcelona, también abordó la decepcionante ausencia del equipo de Pascual en la Final Four de Madrid, donde el conjunto blanco se proclamó campeón. “Sin duda merecimos llegar a la Final Four. Ahora, tenemos mucha ilusión por ganar la Liga Endesa”

Joan Creus, a pesar de no haber firmado su continuación, está trabajando en el futuro del equipo con total normalidad. Ya cerró la continuidad de Brad Oleson y recientemente, la del joven Alex Abrines. La siguiente que caerá será la del pívot Ante Tomic. Y posiblemente, el siguiente anuncio, será el acuerdo con el propio Creus para que continúe al frente de la dirección deportiva del equipo de basket.