BALONCESTO-LIGA ENDESA

El Barcelona Lassa empieza la pretemporada con siete jugadores

La plantilla del Barcelona Lassa empieza la preparación de la temporada 2015-2016 en el Palau Blaugrana

Creus, con los nuevos fichajes Arroyo y Diagne

Creus, con los nuevos fichajes Arroyo y Diagne / sport

EFE

El técnico del FC Barcelona Lassa contará con siete jugadores de la plantilla: Justin DoellmanAlexander VezenkovMarkus ErikssonMoussa DiagneSamardo SamuelsBrad Oleson y Carlos Arroyo.

Será baja por lesión el capitán Juan Carlos Navarro, que se recupera de una tendinopatía aquílea del pie izquierdo y de una fascitis plantar en el pie derecho y que está siguiendo un tratamiento biológico de infiltraciones para tratar su dolencia. Su reaparición no será hasta septiembre, después de que el club comunicase a finales de junio que su baja sería por tres meses.

También esta de baja el escolta Alex Abrines, que dejó la concentración de la selección española a causa de una fascitis plantar que le obligará a un periodo de tratamiento prolongado.

Las otras ausencias son el nigeriano Shane Lawal, que disputa el Campeonato de África (Afrobasket), y las del español Pau Ribas, el griego Stratos Perperoglou, el checo Tomas Satoransky y el croata Ante Tomic, que disputarán el Eurobasket.

M.Garcia, S. Peno, N.Dedovic, E.Vila, E.Sulejmanovic y R.Kurucs completarán las sesiones del primer equipo en este primer tramo inicial de pretemporada.

LA PRETEMPORADA: EL CALENDARIO

El primer título oficial de la temporada llegará a finales del mes de septiembre con la disputa de la Liga Catalana. El Barcelona Lassa se enfrentará, el viernes 25 de septiembre y aún sin hora fijada, al ICL Manresa en una de las dos semifinales. La otra semifinal la disputarán el FIATC Joventut y el MoraBanc Andorra.

En caso de vencer, los de Xavi Pascual jugarían la final el sábado día 26. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Olímpico de Granollers (Barcelona).

Cico días después, el equipo se desplazará a Málaga para disputar, los días 2 y 3 de octubre, la Supercopa Endesa junto al Real Madrid, Unicaja Málaga y Herbalife Gran Canaria. La Liga Endesa 2015-2016 se iniciará el 11 y 12 de octubre.