PLAY-OFF LIGA ENDESA

El FC Barcelona no se fía de un FIATC Joventut que quiere ganar de nuevo en el Palau

El FC Barcelona y el FIATC Joventut arrancarán los cuartos de final de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana, a partir de las 21.00 horas, en una serie al mejor de tres encuentros. Los de Xavi Pascual no quieren verse sorprendidos de nuevo en el Palau por los de Salva Maldonado

Barça y Joventut inician este jueves su andadura en los 'play-off'

Barça y Joventut inician este jueves su andadura en los 'play-off' / sport

RAMON PALOMAR

El FC Barcelona, en plena racha de victorias en el tramo final de la Liga regular (seis consecutivas), quiere arrancar el play-off por el título ante el FIATC Joventut en el Palau Blaugrana este jueves, con una victoria que encarrile esta corta eliminatoria a solo tres partidos. Los de Xavi Pascual buscarán un triunfo pensando en sentenciar la serie el sábado, en la pista del cuadro badalonés, a las 18.30 horas. Aunque, como siempre ocurre, solo les interesa el primer duelo en el Palau.

Los azulgrana lo tienen todo a favor, aunque no quieren confiarse de un FIATC Joventut que ha realizado una gran temporada, especialmente en el primer tramo, y que les valió para clasificarse para la Copa del Rey. Y es que el FC Barcelona sólo ha sufrido un traspié en el Palau en toda la Liga Endesa y fue precisamente ante los verdinegros (82-83). Un motivo más para no tomarse a la ligera este inicio de la serie de cuartos, donde siempre ha ganado su partido inaugural de play-off.

“No necesitamos ninguna motivación especial para ganar el título. Ganar la Liga Endesa sería un premio enorme para nosotros”, explicaba Ante Tomic, uno de los azulgrana más destacados de la temporada  y que pide respeto para el FIATC Joventut en esta primera ronda. “Será una serie más o menos igualada”, predice. “Al ser una eliminatoria a tres partidos es muy importante ganar en el Palau. Si lo conseguimos, estaremos tranquilos”, aseguró el croata.

Para el FIATC Joventut, meterse en los play-off después de seis años de ausencia, ya es un premio en sí mismo, aunque son ambiciosos y no renuncian a nada. Salva Maldonado cuenta con toda la plantilla para hacer frente a los azulgrana, aunque saben que muchas de sus opciones pasan por sorprender, de nuevo, al FC Barcelona, en el Palau.

“La única manera de tener una opción de ganar al Barcelona es jugando tú muy bien y que ellos lo hagan mal. Si ellos juegan muy bien, seguramente perderás el partido”, dijo el técnico del equipo badalonés, Salva Maldonado. El líder del FIATC Joventut, Sitapha Savané, no descarta la sorpresa. “Si el Manresa puede ganar en la pista del Madrid y salvarse, nosotros también podemos ganarles un partido a ellos”, dijo. “La motivación es máxima porque jugamos contra un gran rival y hay que darlo todo sobre la pista”, comentó el senegalés.