El Barça Lassa debutará en la pista del campeón Valencia BC

El FC Barcelona fue eliminado por el Valencia BC la pasada temporada

El FC Barcelona fue eliminado por el Valencia BC la pasada temporada / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

La Liga Endesa dio a conocer su calendario para la temporada 2017/2018 en la que el FC Barcelona Lassa debutará a lo grande visitando la pista del vigente campeón: Valencia BC.

El FC Barcelona Lassa, el conjunto azulgrana estrenará la 'era Sito Alonso' en La Fonteta, la pista en la que la pasada temporada certificó su adiós definitivo a un tercer año consecutivo en blanco. Uno de los alicientes del encuentro será el regreso de Pierre Oriola a la capital del Turia para enfrentarse al que fuera su equipo la pasada temporada.

Por su parte, el primer partido de los azulgranas en el Palau será ante UCAM Murcia de Vitor Faverani y Brad Oleson en la jornada 2. El 17 de diciembre será el turno de regresar para Marcus Eriksson quien visitará el templo azulgrana con Herbalife Gran Canaria en la jornada 11.

El clásico ante el Real Madrid tendrá lugar en la jornada 8 cuando los azulgranas se enfrente por primera vez en el curso al conjunto blanco el 11 o 12 de noviembre. El equipo de Pablo Laso jugará en el Palau Blaugrana en la jornada 22 prevista para el 10 y 11 de marzo. A diferencia de las últimas temporadas, el encuentro entre madridistas y azulgranas no se disputará en fechas navideñas. En Euroliga, los partidos entre ambos equipos están fijados para el 14 de diciembre en el Wizink Center de Madrid y el 23 de febrero en Barcelona.

Otro de los partidos con morbo en clave blaugrana será la visita del FC Barcelona Lassa al Buesa Arena de Vitoria para medirse al Baskonia el 2 de enero aunque la primera visita de Sito Alonso a la que fuera su casa la pasada temporada se dará el 22 de diciembre en Euroliga. Otro de los interrogantes del verano es saber con qué camiseta disputará Adam Hanga finalmente estos dos duelos ante el público baskonista.

El Barça Lassa tiene previstos sus descansos en la jornada 5 (21 y 22 octubre 2017) y la jornada 20 (10 y 11 febrero 2018) justo antes de la disputa de la Copa del Rey.

Por su parte, el Divina Seguros Joventut se estrenará en la pista de Movistar Estudiantes aunque este compromiso será aplazado por la disputa de la previa de la Basketball Champions League.

El derbi ante el FC Barcelona Lassa será en la jornada 6 (28 y 29 octubre 2017) y la jornada 21 (3 y 4 marzo 2018). Primero serán los verdinegros los que visiten el Palau Blaugrana mientras que en la segunda vuelta será el FC Barcelona Lassa quien jugará en Badalona.

La competición comenzará el 30 de septiembre y 1 de octubre con la disputa de la primera jornada, finalizando la Liga Regular el 24 de mayo. Por su parte, la Copa del Rey, que se celebrará en Gran Canaria, se disputará del 15 al 18 de febrero. El primer torneo de la temporada será la Supercopa Endesa por la que pelearán Real Madrid, Valencia BC, Unicaja y Herbalife Gran Canaria y que se celebrará el 22 y 23 de septiembre.

Jornada 1

Jornada 1

Valencia BC - FC Barcelona Lassa

Real Madrid - Bilbao Basket

Unicaja - Montakit Fuenlabrada

Morabanc Andorra - Iberostar Tenerife

Rio Natura Monbus Obradoiro - Baskonia

UCAM Murcia - Herbalife Gran Canaria

Gipuzkoa Basket - CAI Zaragoza

Movistar Estudiantes - Divina S.Joventut

Descansa: CB Miraflores Burgos