BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça Lassa aplasta la ilusión de Movistar Estudiantes

El FC Barcelona Lassa se impuso al Movistar Estudiantes en un encuentro en el que no dio margen a su rival para creer en la victoria

Moussa Diagne tuvo minutos durante el segundo cuarto

Moussa Diagne tuvo minutos durante el segundo cuarto / sport

Sergio Vera

No era momento de jugar con fuego tras <strong>caer en Atenas ante Olympiacos</strong> y el Barça Lassa no dudó en imponer su superioridad en la visita de un combativo y mermado Movistar Estudiantes al que no le bastó con el talento de sus jóvenes promesas para dar la sorpresa en el Palau. 

70996

LIGA ENDESA

89
67
Alineaciones
BARÇA LASSA
Satoransky (13), Navarro (8), Perperoglou (11), Doellman (2), Tomic (16) -cinco inicial-, Ribas (17), Abrines (9), Lawal (4), Vezenkov (1), Eriksson (-), Samuels (5) y Diagné (3).
MOVISTAR ESTUDIANTES
Nacho Martín (12), Fernández (11), Brizuela (5), Juancho Hernangómez (13), Rey (2) -cinco inicial- Vicedo (3), Bircevic (8), Salgado (6), Guerra (-) y Thomas (7).

Tras la marcha de Tony Mitchell y a la espera de la inscripción de su último fichaje, el argentino Nico Laprovittola, los colegiales aterrizaron con ilusión para poner en dificultades al Barça Lassa pero con eso no bastó. Los azulgranas mostraron una versión solvente y sin fisuras para resolver un nuevo triunfo en la Liga Endesa (89-67) y seguir a la caza del líder, el Valencia BC.

DE TRES EN TRES

Con un quinteto inicial exclusivamente formado por jugadores nacionales - Jaime Fernández, Brizuela, Hernangómez, Nacho Martín y Xavi Rey -, el conjunto colegial aguantó el primer zarpazo azulgrana con Navarro y Tomic asumiendo el protagonismo ofensivo en los primeros minutos. 

La habilidad de Jaime Fernández permitía respirar tranquilo a los colegiales hasta que los de Xavi Pascual endosaron un parcial de 15-2 sumando de tres en tres en cinco ataques consecutivos. Un zarpazo que hizo mucho daño a los colegiales que veían como el FC Barcelona Lassa ponía la directa en un abrir y cerrar de ojos (28-18 min.10).

Abrines y Pau Ribas tomaron el relevo en el segundo acto martilleando desde la línea de tres al conjunto dirigido por Diego Ocampo. El Barça Lassa, que llegó a dominar por 19 puntos (41-22 min.18), colapsó el ataque colegial con continuos cambios defensivos gracias a la polivalencia de Lawal y Satoransky.

El dominio del rebote daba alas a los azulgranas ante un Movistar Estudiantes sin ideas que pagaba caro su exceso de balones perdidos. Aún así, un último empujón protagonizado por la pareja formada por Jaime Fernández y Juancho Hernangómez volvió a meter a los madrileños tímidamente dentro del partido antes del descanso (46-33).

SATORANSKY ACABA CON LA 'GUERRA DE GUERRILLAS'

Diego Ocampo trató de revolucionar el encuentro tras la salida de vestuarios con una agresiva presión a media pista con el objetivo de precipitar los ataques azulgranas. La hiperactividad defensiva estudiantil unida al desacierto del FC Barcelona Lassa permitió recuperar el pulso al partido a los visitantes hasta que Satoransky dio con la tecla para agotar la resitencia de su rival. El base checo asumió el protagonismo ofensivo del equipo y espoleó a sus compañeros - con Doellman a la cabeza - para tomar el control del encuentro y apagar el pequeño incendio provocado por los jóvenes talentos de Movistar Estudiantes que sobrevivían a base de triples.

La entrada de Ribas - máximo anotador azulgrana con 17 puntos - acabó por finiquitar otro posible intento de reacción visitante. Tomic volvió a imponer su ley en la pintura y Abrines puso la guinda asumiendo la anotación en un tramo final de encuentro con un Movistar Estudiantes resignado ante la superioridad de recursos de su rival.