OFICIAL: El Barça B jugará el play-off de ascenso a Segunda A

Digno de recordar: así fue el golazo por toda la escuadra de Riqui Puig con el Barça B

Así fue el golazo por toda la escuadra de Riqui Puig con el Barça B / @FCBarcelonaB

sport.es

Ya es oficial. El Barça B jugará el play-off de ascenso a Segunda División A. El equipo de García Pimienta, segundo en la tabla del grupo 3, se medirá a un cuarto clasificado en la primera eliminatoria.

Así lo ha oficializado este viernes la Comisión Delegada de la RFEF, aunque todo dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en las próximas semanas.

De todas formas, el Barça B, gracias a su clasificación antes del parón, jugará el play-off de ascenso a Segunda División A en un formato exprés aprobado por la RFEF.

El filial azulgrana, como segundo clasificado, se enfrentará a un equipo que acabó cuarto en una eliminatoria a partido único en campo neutral y a puerta cerrada.

Su rival saldrá de uno de estos tres equipos: Peña Deportiva de Ibiza, Valladolid B y Yeclano. Caso de superar la eliminatoria, el equipo de García Pimienta tendría por delante otras dos rondas para alcanzar el ascenso.

Normas y participantes

Los partidos se disputarán con un intervalo mínimo de 72 horas y los 16 clubs que tomarán parte son: Atlético Baleares, Ibiza, Atlético Madrid B, Peña Deportiva (grupo 1); Logroñés, Cultural Leonesa, Athletic B y Valladolid B (grupo 2); Castellón, Barça B, Sabadell y Cornellà (grupo 3) y Cartagena, Marbella, Badajóz y Yeclano (grupo 4).

Todavía no hay fechas para la celebración de este torneo exprés ni sede. Lo que sí se ha aprobado es que los equipos, por razones de salud, podrán efectuar cinco cambios (seis en caso de prórroga) y que las convocatorias pasarán de 18 a 20 jugadores.