Inicio Noticias & Blog La primera mujer en la tierra que baja de los 64′: Yehualaw,...

La primera mujer en la tierra que baja de los 64′: Yehualaw, WR de medio maratón

Yehualaw, a su llegada a meta tras lograr el Récord / Antrim Coast

Se ha producido este domingo por la mañana. Yalemzerf Yehualaw ha logrado el Récord del Mundo de medio maratón con un tiempo de 63:43 en el Antrim Coast Half Marathon, una prueba que se disputa por una zona preciosa de Irlanda del Norte, entre prados verdes y que suele deparar climas bastante adversos, por lo que es poco habitual que se produzcan allí grandes marcas. Pero la etíope ha hecho la carrera de su vida (tenía 64:40 de PB logrado en Estambul hace unos meses) para convertirse en la primera mujer de la historia que baja de los 64 minutos en los 21 kilómetros. Tremendo.

Seis minutos a la segunda

Yehualaw era la gran favorita a hacerse con el triunfo, por lo que no ha sorprendido que cruzara la línea de meta en primera posición por delante de la keniata Nyamboke, que ha sido segunda con 69:44 (¡a seis minutos!). Tercera ha sido la británica Harvey con 70:28. La etíope, que ha corrido a un ritmo de 3:01/km para superar la anterior plusmarca mundial, en poder de la keniata Ruth Chepngetich (64:02).

La carrera masculina se la ha llevado un compatriota suyo, Jamal Yimmer, con un tiempo más discreto de 60:29.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad