Inicio Multimedia Mitin del Centenario de la Federación Catalana de Atletismo

Mitin del Centenario de la Federación Catalana de Atletismo

Este viernes ha tenido lugar el Mitin del Centenario de la Federación Catalana de Atletismo dejando un gran sabor de boca al escaso público que acudió a la Pista Cubierta de Sabadell. Ni la gratuidad del evento, ni la presencia de la gran estrella atlética del momento junto con un cartel más que atractivo, han sido suficientes para sobreponerse a la preocupantes dificultades que se observan a la hora de saber vender el producto “Atletismo” que hacen buena la máxima de “no hay ventas sin promoción y no hay deporte que sobreviva sin aficionados”, por muy fieles que sean.

Aún así, la prueba de los 3.000 metros ha cerrado el mitin con victoria de la atleta etíope Genzebe Dibaba que ha realizado una grandísima actuación con un tiempo de 8’22”50, que representa la mejor marca mundial del año y la segunda de todos los tiempos. La segunda posición ha sido ocupada por la también etíope Getete Burka con 8’33”76.

Además, se han conseguido seis mejores marcas españolas del año, dos récords de España júniors y un récord de categoría juvenil. Esther Guerrero ha conseguido la mejor marca española del año de 800 metros con un registro de 2’04”39.  En la prueba de los 1.500 metros, Solange Pereira ha marcado 4’15”56, seguida de Isabel Macias Chow con 4:16.64. En la misma carrera, Celia Anton ha mejorado el récord de España júnior con una marca de 4’16”96. Por su parte,  Montse Mas ha realizado un extraordinario registro de 4’17”13 que representa la cuarta mejor marca española de todos los tiempos y por supuesto récord de España de su categoría de veteranos.

Siguiendo con las mejores marcas españolas del año, Kevin López ha completado en 1’46”26 los 800 metros, Úrsula Ruiz ha lanzado 17,31 m en peso y Carla Franch ha saltado 4,22 m en pértiga, prueba en la que Andrea San José ha batido el récord de España júnior con 4,07 y Meritxell Benito el récord de España juvenil también con un salto de 4,07 metros.  El lanzador de peso Carlos Tobalina,  pulverizó su marca personal con 20.42m,  a sólo ocho centímetros de la mínima mundialista,

Por último, destacar la actuación de la venezolana Yulimar Rojas que ha saltado 14,35m en triple salto, segunda mejor marca mundial del año que ostenta ella misma, el etíope Leud Gebreselasie con  7’44”50 en los 3.000 m y el etíope Aman Wote 3’39”28 en los 1.500 metros.

Con este acontecimiento atlético se cierran los actos programados que han servido para celebrar el centenario de la fundación de la Federación Catalana de Atletismo.

Vídeo resumen 

 

Fuente: FCA


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad