Inicio Tendencias & Coaching El Vaticano presenta su equipo de atletismo…con curas, monjes y la guardia...

El Vaticano presenta su equipo de atletismo…con curas, monjes y la guardia suiza

El equipo del Vaticano, entrenando
El equipo del Vaticano, entrenando

Hace tiempo que se escuchaba el ‘run run’. Lo cierto es que el Vaticano, un país soberano de 793 habitantes (según el censo de 2011) cuya capital es Ciudad del Vaticano, ha presentado oficialmente lo que parece será su equipo de atletismo. El objetivo, evidentemente aún no aprobado, es participar en competiciones internacionales. Se ha llegado ya incluso a un acuerdo con el Comité Olímpico Italiano (CONI).

El equipo está formado por 60 corredores de la Santa Sede. Lo más curioso del caso es que entre esos 60 ‘elegidos’ (representan casi un 10% de la población total del estado) se encuentran desde curas y monjas a miembros de la archiconocida Guardia Suiza, farmacéuticas e incluso un profesor de…¡62 años!

El Vaticano quiere participar en competiciones internacionales

Gracias al acuerdo llegado con el CONI, el Vaticano forma parte ahora del circuito italiano y el próximo paso en el que se trabaja es en unirse a la IAAF para disputar competiciones internacionales. Entre ellas, los Juegos de los Pequeños Estados de Europa (abiertos a los países con menos de un millón de habitantes) o los Juegos del Mediterráneo, que este pasado verano se libraron en Tarragona.

“El sueño que siempre hemos tenido es el de ver la bandera de la Santa Sede entre las delegaciones en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, ha comentado Monseñor José Sánchez de Toca y Alameda, jefe de equipo y encargado de departamento de deportes en el Ministerio de Cultura. Evidentemente, no es un objetivo a corto o medio plazo y por ahora el Vaticano se conforma con tener presencia en competiciones con simbolismo cultural.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí