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¿Vale la pena comprar al mayoreo para revender? Todo lo que necesitas saber para tu negocio

La práctica de comprar al por mayor para revender es algo que tiene muchos años haciéndose, pues existe desde los inicios del comercio; pero a pesar de su cotidianidad, es un tema que muchos desconocen y no aprovechan para sí o para su negocio.

Además, teniendo en cuenta que hoy en día crear una empresa es muy fácil, ya que puede hacerse vía Internet, lo mejor es conocer el arte de revender y aplicarlo.

Si queremos montar un negocio con esta oportunidad de comercio, es importante que conozcamos todos los pasos que debemos dar, así como considerar las ventajas y desventajas que tiene la reventa de comida para ver si vale la pena.

Al analizar los diferentes factores que entran en juego en esta actividad, podremos recibir ayuda al momento de elegir la mejor opción de acuerdo a los objetivos de nuestro emprendimiento y el mercado en el que se encuentra.

¿En qué consiste comprar al mayoreo?

Comprar al por mayor para revender es uno de los modelos de negocio más usados que consiste en el intercambio de beneficios entre un vendedor y un comprador por medio de grandes comprar de productos a un precio más bajo por unidad.

Por un lado, el vendedor se beneficia de que sus clientes se lleven los productos a cantidades, pues aumentan el volumen de las ventas, mientras que al comprador le resulta más factible pagar un precio menor por cada unidad para tener mayor porcentaje de ganancia al revender.

La definición de revender es, básicamente, vender un artículo por un precio más elevado en contraste al valor que tenía cuando se compró.

Comprar al mayoreo es una estrategia útil para vender, tanto en una tienda física como online. Por ejemplo, si tenemos una tienda de víveres, resulta más comprar coca cola al por mayor en una distribuidora, pues de este modo podemos aplicar nuestro margen de ganancia y recuperar el capital.

¿Cómo comprar productos al por mayor para revender?

Al ser un modelo de negocio simple, con poco margen de riesgo y directo, las compras al por mayor son una de las mejores alternativas para emprender, sobre todo en el comercio electrónico. Ahora bien, para ello debemos buscar distribuidores o fabricantes de productos.

Antes de elegir algún proveedor debemos tener en cuenta varios factores: el precio, la calidad del producto, credibilidad, tiempos de envío y la experiencia que tienen.

Para determinar cuál es la mejor opción, los distribuidores deben ser capaz de ofrecernos mejores precios y hasta permitir la negociación. Además, deben tener buenas reseñas de otros compradores en sus productos.

En internet podemos encontrar varios posibles candidatos, como Destockage!, quienes ofrecen todo tipo de productos, desde comprar red bull al por mayor como electrodomésticos, alimentos y más.

¿Cómo saber cuáles productos son más rentables para la reventa?

Según cada tienda y el enfoque que tenga en la industria del comercio, debemos estudiar cuáles son aquellos productos que dejan mejores ganancias, porque son muy comercializados o dejan buen porcentaje.

Por ejemplo, en tiendas de dropshipping resultan factibles las playeras, relojes, joyería, accesorios de moda, cosméticos y artículos de belleza, carteras y más.

Otros productos en tendencia son los relojes inteligentes, tablets, móviles, productos para bebés, artículos deportivos como termos, ropa deportiva y más. También podemos probar en el área de cocina y casa con freidoras, juegos de mesa, aspiradoras, camas y lavadoras portátiles.

¿Cómo saber cuál producto es rentable para la venta al por mayor?

Si queremos asegurar el éxito de nuestro negocio, es importante estudiar las tendencias para ofrecer al cliente lo que necesita. Para saber cuál producto es rentable debemos asegurarnos de que se ajuste a los intereses del público.

Además, debemos tener una buena relación calidad-precio, de modo que el producto cumpla su función de manera eficiente y tenga una larga duración de ser posible equilibrado a un precio accesible para tener mayor alcance entre clientes potenciales.

Por otro lado, si queremos destacar entre la competencia, podemos ofrecer productos difíciles de encontrar o poco comunes que sean muy buscados.

Ventajas y desventajas de comprar al por mayor

Como en todo negocio, las compras al mayoreo cuentan con pros y contras que podrían beneficiar o afectar negativamente un emprendimiento si no son tomados en cuenta.

Cada emprendimiento requiere de diferentes estrategias de mercado para crecer, por lo que no todos necesitan las compras masivas a bajo coste; sin embargo, para determinar si conviene o no debemos analizar sus ventajas y desventajas.

Ventajas de comprar al por mayor

En primer lugar, la compra de artículos en grandes cantidades significa que tendrán precios más bajos; incluso tenemos la opción de negociar aún más de acuerdo al número de piezas que vamos a adquirir.

Esto de los precios también representa una ventaja ante la competencia, pues permite ofrecer opciones accesibles al cliente sin perder la ganancia. En otras palabras, es el equilibrio entre ingresos altos y un volumen de ventas igual.

Además, ayuda a recortar costes, mientras que permite invertir el dinero en contratación de nuevas estrategias o publicidad para llegar a más público.

Otro beneficio es que apoya a los fabricantes y talleres locales. Por ejemplo, para tener un negocio de ropa lo ideal es contratar modelistas y talleres de la zona para que confeccionen las prendas. De este modo, ambos emprendimientos se ayudan a crecer en la industria.

Desventajas de comprar al por mayor

La otra cara de la moneda son algunas desventajas como que se necesita de una inversión alta, ya que, aunque las compras al por mayor se obtienen a precios accesibles, para dar los primeros pasos debemos invertir una suma que pocos emprendedores nuevos pueden pagar.

Por otro lado, debemos estudiar la oferta de producto, pues en la actualidad encontraremos muchos proveedores, cada uno con mejores precios que otros. Además, es importante chequear que los productos que ofrecen sean de calidad.

También se recomienda tener un espacio físico, aun si tenemos una tienda online, pues allí guardaremos el inventario delicado y que necesita de conservación.


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