Unas pompas de jabón, posibles causantes de las caídas en el Tour

Unas pompas de jabón, posibles causantes de las caídas en el Tour

Compartir
Jabon tour de de francia

El Tour de Francia 2020 arrancaba este sábado con una primera etapa más movida de lo previsto.

En una edición totalmente atípica, el primer parcial no quiso ser menos y las innumerables caídas protagonizaron la caótica carrera.

Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Pavel Sivakov, Thibaut Pinot, Richie Porte o Andrey Amador fueron algunos de los muchos corredores que se revolcaron en el asfalto de la costa azul.

Al parecer el posible causante de tantas caídas pudo ser la propia caravana publicitaria del Tour de Francia. En concreto un camión de jabón que con el fin de publicitar su marca lanzaba producto químico en el asfalto.

Según algunos presentes la mezcla de producto con la ligera lluvia y el mal estado del piso convirtieron la carretera en una auténtica pista de patinaje. 

Caídas como la de George Bennett, que se produce prácticamente en parado podrían confirmar dicha teoría.

En lo deportivo, Alexander Kristoff se llevaba finalmente el gato al agua y conseguía enfundarse así el primer maillot amarillo de la carrera.

El noruego superaba en la linea de meta al campeón del mundo Mads Pedersen y a un sorprendente Cees Bol.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad