Inicio Noticias & Blog Tragedia en UTMB: Fallece un corredor de la TDS tras caer en...

Tragedia en UTMB: Fallece un corredor de la TDS tras caer en un descenso

Imagen de archivo del UTMB / UTMB

Trágica noticia la que nos ha llegado este miércoles desde los Alpes. En una de las semanas más esperadas del año en el mundo del ‘trail’ con la disputa del UTMB, un corredor de nacionalidad checa ha fallecido cuando se encontraba inmerso en la modalidad TDS.

Ha sucedido en el descenso del Passeur de Pralognan en el km 62,3 en la madrugada de este miércoles y por respeto a la familia la organización no ha desvelado su identidad. El equipo de rescate intervino inmediatamente nada más acontecer el accidente y un helicóptero se movilizó hasta el lugar de los hechos, pero nada pudieron hacer ante la gravedad d las heridas.

TDS: 145km y 9.100+

Durante la intervención del equipo de rescate se neutralizó la carrera y se paró a todos los corredores que venían por detrás (unos 1.200), a los que se instó a que retrocedieran hacia Bourg Saint-Maurice. Allí han sido acogidos para ser trasladados. 93 participantes habían pasado por el Passeur de Pralognan antes del accidente y continuaron con la carrera.

La TDS es una carrera de 145km y 9.100 metros de desnivel acumulado que empieza en Courmayer (Italia) y acaba en Chamonix (Francia).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad