Inicio Noticias & Blog Toni Abadía-Fernando Carro: Un 'pacto de caballeros' de puro atletismo

Toni Abadía-Fernando Carro: Un 'pacto de caballeros' de puro atletismo

Abadía y Carro representan a la perfección los valores del atletismo

En el atletismo, igual que en todos los ámbitos del deporte y de la vida, hay gente para todo. Están los más puristas, a veces demasiado ‘tiquismiquis’ para algunos, pero necesarios sin duda para mantener la esencie del deporte. Los soñadores, que no paran de proponerse retos y más retos, incluso cuando el viento no puede soplar más en contra para organizar cualquier tipo de evento y desafío. Están los metódicos y extremadamente disciplinados. Un sinfín de representantes. Muchos pueden ocupar varios ‘rangos’, obviamente. Este domingo por la mañana se ha vivido una aventura en Alcobendas que ha servido, sobre todo, para ver de nuevo una prueba en ruta al aire libre. Mascarillas, prevención, medidas de seguridad estrictas, pero también los y las corredores/as ávidos de salir a sumar kilómetros y a disfrutar de una matinal de competición de las de antes. De la ‘vieja normalidad’.

Un Récord que todos sabían que se iba a mantener donde estaba

Fernando Carro se había propuesto un reto interesante sin duda para concluir un 2020 en el que lo hemos podido ver compitiendo en múltiples distancias, donde ha intentado récords imposibles. Junto a liebres de primer nivel como Jesús España, Luismi Berlanas, Rober Alaiz o Yago Rojo buscaba la mejor marca española de siempre en 10k. No homologada, porque el circuito de la ciudad madrileña sobrepasa el descenso permitido (-86 metros, máximo -10). Y tras 27 minutos y 46 segundos apasionantes ha conseguido rebajar dos segunditos la plusmarca nacional vigente que Toni Abadía logró en Laredo en 2018. Tanto Fernando como Toni sabían que ese registro iba a seguir ahí en la oficialidad, pero estos días se ha generado algo de ruido en el entorno atlético acerca de si el evento se había vendido demasiado ‘pisando’ la hazaña previa de Abadía.

Ejemplo

Nada más lejos de la realidad, todos los implicados sabían cómo iban a ser las cosas. Carro ha corrido el 10k más rápido de siempre de un español, pero no aparecerá en la lista de récords. Ya está. Eso no quita que no nos haya deleitado con uno de sus sprints finales marca de la casa. Y lo mejor de todo ha venido después. Toni Abadía, ejemplo de valores, ha felicitado en ‘Twitter’ al madrileño. “Felicidades a Fernando Carro, Jorge Blanco y Jesús Ramos y resto de mmp del 10k de Alcobendas. Los récords están para batirse y aunque no se homologue por desnivel, ha sido una bonita repercusión para nuestro deporte”. Chapeau. 

La respuesta de Carro no se ha hecho esperar: “Una vez más sigues por delante. No sólo sigues siendo el mejor en la distancia, si no que te has adelantado al mensaje que quería mandarte. Gracias por tus palabras; hoy ha ganado el deporte”. Sin duda, el mejor ejemplo que se podía dar de nuestro atletismo. Dos deportistas y dos personas excepcionales. El turno ahora es para Toni, que en dos semanitas debuta en maratón en Valencia…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí