Suunto 7, análisis, opinión y oferta

Suunto 7, análisis, opinión y oferta

Compartir

Suunto sorprende con el lanzamiento de su última apuesta en relojes deportivos, el Suunto 7. Y con esta pieza da un golpe sobre la mesa porque, atención, viene con un pan bajo el brazo horneado por Google, el Wear OS by Google o, lo que es lo mismo, el sistema operativo que ha desarrollado Google para wearables y relojes. Esto siempre son buenas noticias por el respaldo y compatibilidad que garantiza. Pero vamos a ver en profundidad esta pedazo de novedad porque promete.

Suunto 7, la pieza que faltaba en el puzzle

Era previsible que habiendo un Suunto 3 Fitness, un Suunto 5 y un Suunto 9 y 9 Baro, en cualquier momento acabase asomando la cabeza el número 7. Pero en lugar de limitrse a armar un reloj con calidades y funcionalidades intermedias entre el 5 y el 9, Suunto ha apostado por otro concepto de reloj totalmente innovador y que contrasta totalmente con su línea actual de relojes al incluir el Wear OS by Google.

No deja de ser una apuesta arriesgada, ya que no debe ser fácil fusionar de sopetón los conceptos de reloj deportivo y smartwatch sin haber tenido una previa; veremos cómo lo gestionan. Por otra parte la adquisición de Fitbit por Google afianza su Wear OS y da más cimientos y credibilidad al proyecto. En ese sentido podemos pensar que tratarán de hacer lo posible por solucionar uno de sus puntos más flojos, y es que chupa batería como una aspiradora.

Esta es la apuesta de la marca finlandesa para esquivar de forma combinada los golpes que le vienen desde iWatch por el lado de los smartwatches y desde Garmin y Polar por el lado puramente deportivo. Veremos cómo libra la batalla este nuevo guerrero.

Modelos Suunto 7

Descripción general

Suunto 7, un reloj para todo

Con Wear OS este reloj es capaz de ofrecer de una tacada mapas, seguimiento de rutas, pagos contactless, música de plataformas de streaming, seguimiento de actividad 24/7, seguimiento de 70 actividades cubiertas tradicionalmente por Suunto, etc., etc. Os adelanto una cuestión importante, y es que no es un reloj multideporte y por tanto no es apto para triatlón.

Características y especificaciones técnicas

Tenemos un reloj redondo con 4 botones físicos, 3 a la derecha y uno al lado superior izquierdo.

  • Peso: 70 gramos
  • Dimensiones: 50 mm de diámetro con 15,3 mm de espesor
  • Bisel: Acero inoxidable
  • Lente: Gorilla Glass
  • Carcasa: Poliamida y fibra de vidrio
  • Correa: Silicona, con 24 mm de ancho para muñecas de entre 130 y 230 mm
  • Pantalla: A color, táctil, AMOLED, 454×454 píxeles y brillo hasta 1000 nits
  • Autonomía: Usado como smartwatch hasta 2 días; modo GPS hasta 12 horas; con música hasta 8 horas; en modo hora con ahorro de energía hasta 40 horas.
  • Sensores y conectividad: Bluetooth, WiFi, chip NFC para pagos contactless, antena satélite (GPS, GLONASS, QZSS, BEIDOU), barómetro, termómetro, sensor de FC en la muñeca
  • Memoria de almacenamiento: 8 GB
  • Resistencia al agua: 50 metros
  • Vibración y sonido: Sí

Funcionalidades del Suunto 7

A grandes rasgos se puede decir que este reloj vale para casi todo (siempre que no seas triatleta o James Bond, en cuyo caso se te quedará corto) y además incluye reproducción de música desde el reloj, mapas de exteriores offline gratuitos, frecuencia cardíaca desde la muñeca, más de 70 modos de deporte, y todas las monerías que aporta su pacto con Google; léase Google Fit, Google Assistant, Google Pay o la plataforma de aplicaciones Google Play.

Podéis imaginaros el abanico de posibilidades que se abre cuando puedes instalar aplicaciones de Google Play… es como tener de pronto montones de programadores al servicio de nuestro reloj. Esto era algo nunca visto en Suunto y que al mismo tiempo es la piedra angular de los iWatch y una de las grandes bazas de Garmin, que hasta ahora habían hecho a sus relojes más versátiles frente a los Suunto.

Funciones de aire libre:

  • Sendero en tiempo real, aunque no nos da indicaciones y solo va marcando la ruta. Es decir, no tendremos un “gire a la derecha” a pesar de que monta un altavoz.
  • Mapas de exteriores sin conexión, y gratis.
  • Mapas de calor para 15 deportes. Las zonas o senderos “calientes” nos indican las rutas más habituales para entrenar, en base a las actividades que han realizado los usuarios de la comunidad Suunto.
  • FusedAlti. Posee esta herramienta desarrollada a partir del Suunto 9 que combina datos de altitud GPS y barométrica para una mayor exactitud.
  • Información meteorológica, con hora de amanecer y puesta de sol, alarma de tormenta, presión, temperatura, etc.

Funciones de entrenamiento. Destaco unas cuantas:

  • A destacar que mide la FC al nadar. Esto es un positivo para la evaluación final.
  • Compatible con cinturón de FC.
  • Ni que decir tiene, calorías, valores de FC en tiempo real, etc., etc. Todas las funcionalidades de seguimiento de actividad diaria que ofrece Google Fit.
  • Pear Trainning Effect.
  • Tiempo de recuperación. Estima el tiempo necesario de descanso para poder realizar la siguiente actividad física.
  • Compatible con Strava, Endomondo, Trainin Peaks, etc. Incluye un Value Pack con ofertas, pruebas y descuentos en un montón de empresas colaboradoras. Por ejemplo 3 meses gratis en Endomondo premium, lo mismo con Mapmyrun… Si queremos cacharrear con estas aplicaciones va de lujo porque de un plumazo podemos probar todo y después decidir de forma fundada.
  • De las capacidades para deporte, se centra en las tres más populares (carrera, ciclismo y natación) pero lleva 70 modos de deporte preinstalados en el reloj, y en ellos podemos configurar pantallas numéricas de entre 3 y 5 campos.
    • Carrera. Aquí vovlemos a tener FusedSpeed, una característica de Suunto que combina la información de todos sus sensores para mayor fiabilidad. También te compara vueltas y arroja datos de ritmo medio de vuelta y máximo en tiempo real. Vamos, que no te puedes hacer el loco haciendo series.
    • Ciclismo. Cositas interesantes como velocidad media en tiempo real, datos de potencia y tabla de vueltas.
    • Natación. Lo dicho, registro de FC durante el nado, piscina y aguas abiertas (oh yeah!), frecuencia de brazada, cuenta y tipo, eficiencia en la brazada (SWOLF), intervalos automático, etc.

Suunto 7 precio y oferta

479 € tienen la culpa amigos. Ese es el número premiado en el pistoletazo de salida, pero aquí tendréis siempre la mejor oferta actualizada en cuanto esté disponible.

De momento hay 5 diseños a elegir, con materiales exactos y por el mismo precio, lo que facilita bastante las cosas. Y creedme cuando os digo que se agradece, porque si por ejemplo tenéis en mente adquirir un Garmin Fenix 6, primero tendréis que hacer un máster en características y precios de todas sus versiones.

De momento os dejo con sus parientes 5 y 9 Baro hasta que caigan las primeras ofertas:

Opinión y conclusiones sobre el Suunto 7

De momento estamos con la previa y, aunque ya cubre mi muñeca (con gran comodidad dicho sea de paso) no arrojaré un veredicto definitivo hasta dentro de unos días, momento en el que tendré bien pulidas las sensaciones.

Avanzo que es un reloj de diseño impecable, atractivo y cómodo. La esfera es sencillamente brutal, y los mapas de calor van cambiando según te mueves en tiempo real, indicando cuáles son las zonas más transitadas por si te quieres echar a correr ahí mismo.

El tema de la batería y el Wear OS así de primeras tampoco parece tan dramático, pero emplazo la valoración a la prueba definitiva.

Este es un reloj orientado a prácticamente cualquier persona que tenga una actividad física en su rutina de vida, pero si hilamos fino no creo que pueda satisfacer a un posible comprador del Suunto 9 Baro. No es un tosco y resistente reloj de montaña con una autonomía brutal como la del 9. Esto es para alguien que vuelve a casa todas las noches (o cada dos :D) y enchufa su reloj tranquilamente en la fuente de alimentación como si de un móvil se tratase. No es un reloj de aventurero.

Esto va enfocado a un posible comprador de iWatch, o quizá de Garmin Venu o Vivoactive 4. No sé hasta qué punto son comparables pero al menos tenéis unas pinceladas de por dónde va la cosa.

Estad atentos porque muy pronto tendréis toda la información de este más que interesante reloj.

Resumen
Fecha análisis
Modelo
Suunto 7
Valoración
41star1star1star1stargray
Product Name
Suunto 7
Price
EUR 479
Product Availability
Available in Stock

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad