Suplanta a una mujer y acaba en el podio: El escándalo de...

Suplanta a una mujer y acaba en el podio: El escándalo de La Rioja

1647
0
Compartir
Imagen del corredor posando con la mujer a la que suplantó
Imagen del corredor posando con la mujer a la que suplantó

Sucedió el fin de semana pasado en una carrera en la localidad de Cenicero, en La Rioja. La corredora con el dorsal 889 finalizó en tercera posición y se subió al podio en la Carrera Entre Viñedos. Pero lo cierto es que nadie vio a Carolina Castresana (inscrita con este dorsal) correr por las calles de Cenicero. Fue un hombre quien la suplantó y quien cruzó la línea de meta por ella. Nadie se hubiera percatado de la suplantación si Jesús Fernández, otro de los atletas que corrió la prueba, no hubiera investigado y lo hubiera denunciado en su cuenta de ‘Twitter’.

En un hilo de ‘Twitter’ del todo inverosímil, Jesús adjunta una foto en la que se ve al corredor que suplantó a Carolina cruzar la línea de meta con el dorsal de la discordia. También se puede apreciar una serie de fotos ‘de la vergüenza’ en las que la mujer posa con el premio junto con el atleta que corrió por ella.

La propia organización de la carrera, desde esta misma red social, aseguró que estaban investigando el caso de la corredora con el dorsal 889: “Estamos investigando lo sucedido en la XI Carrera Entre Viñedos Smart con el dorsal 889. Gracias por denunciar este tipo de acciones que empañan una carrera y toda la labor de un club como @maratonrioja. Las pruebas gráficas son evidentes. El club se pronunciará en breve“. El Club Maratón Rioja, organizador de la prueba, ha descalificado a la tercera clasificada en la categoría sénior tras comprobar que no fue ella quien corrió la prueba, sino un hombre con su dorsal al pecho.

Cada vez son menos las ocasiones en las que vemos este tipo de suplantaciones, sobre todo porque hoy en día es muy difícil que se puedan pasar por alto con la ayuda de los ‘chips’ y de las múltiples fotos que se toman en las pruebas.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad