Skechers GoRun Ride 7

Skechers GoRun Ride 7

307
0
Compartir
Skechers GOrun Ride 7 review completa

Analizamos el nuevo modelo de Skechers, GoRun Ride 7. Como ya hemos comentado en anteriores reviews, los de California, tienen dos líneas muy definidas de calzado: lifestyle y de rendimiento. En el segundo grupo se encuentran las GORun Ride 7 que se presenta con una versión muy renovada tanto en su diseño como en su propuesta de uso.

Está orientada a quienes busquen una zapatilla amortiguada, para pisada neutra, y que les resulte polivalente para utilizarla en diferentes situaciones de entrenamiento o de carrera.

Las nuevas GORun Ride 7 tienen un peso de 263gr en hombres y de 207gr en mujeres. Llegan con un drop de 6mm, con lo significa que aumenta en 2 mm respecto a la versión anterior. Por otro lado, incorpora una renovación en la tecnología FLIGHT GEN™ en la media suela y un Upper con capas superpuestas impresas en 3D.

Análisis Skechers GoRun Ride 7

Upper

El upper de Skechers GOrun Ride 7 está diseñado sin costuras y con impresión 3D simulando un tejido en crochet. En todos sus acabados, tanto femeninos como masculinos se combinan dos colores, un estilo sobrio a la par que original que incluye el logo de la marca en ambos laterales.

La malla está construida en una sola capa. Es transpirable y de tacto suave; se adapta al pie como un calcetín.

En la punta de la zapatilla existe un refuerzo termosellado interior para aumentar la durabilidad de la zona.

En la zona del medio pie encontramos una tira ligera pero útil, que va a actuar de refuerzo envolvente en el pie. Se trata de una tira que va desde la media suela hasta el cuello de la zapatilla, siendo además el anclaje de los cordones.

Los cordones son planos y ligeramente elásticos y se distribuyen en apenas seis ojales por costado. Dichos ojales están directamente perforados sobre esa tira de refuerzo que comentábamos antes. La lengüeta cuenta con una longitud dentro de lo normal, siendo acolchada a la vez que ligera. Está cogida a la zapatilla prácticamente en su totalidad.

La zona del talón llega doblemente reforzada, con un contrafuerte interior, no muy alto pero sí envolvente, además de un pequeño refuerzo exterior.

El cuello de la zapatilla está acolchado en su justa medida y tiene una útil tira para facilitar el momento de calzarse.

Toda la superficie está rematada con varios puntos reflectantes para aumentar la visibilidad. En definitiva, veremos en el test, pero todo parece indicar que va a resultar cómoda además de duradera.

Mediasuela

Tenemos una media suela con el nuevo material FLIGHT GEN, que según la marca aporta hasta un 20% más de amortiguación y más ligereza.

Probablemente la media suela es dónde la zapatilla ha sufrido más cambios con respecto a la versión anterior, a parte del material, ahora pasa de tener los clásicos 4mm de drop a 6mm de drop. Ha aumentado 4 mm en el talón y 2mm en el ante pie, así pues veremos en el test que tal les sienta este cambio.

Skechers GOrun Ride 7 baratas

Seguimos encontrando en las GORun Ride 7, la plantilla extra dentro de la zapatilla. Os recuerdo que tienen una plantilla minimalista cosida directamente a la horma. Además de una extra que puedes quitar y poner a tu gusto. Elije, quieres tener el mínimo peso o por el contrario priorizas un poco más de amortiguación?

La horma de la zapatilla es estrecha, pensada para recoger mejor la parte central y posterior del pie.

Suela

La suela de Skechers GOrun Ride 7 abandona el diseño en círculos, GOimpulse Sensors, para pasar a un dibujo más lineal y con mucha más superficie con caucho en contacto con el suelo, para aumentar la durabilidad y el agarre.

Cuatro tiras transversales mejoran la flexibilidad en el ante pie además de la transición de la pisada. Por otro lado, una tira que nace bajo el talón y llega hasta el mediopie, ayudará también en la transición guiando al pie.

Visualmente, las piezas en color lila (en las fotos), son las diseñadas para aumentar la tracción, estabilidad y durabilidad de la zapatilla en las zonas donde más se necesita. Se puede notar con el tacto, se notan mucho más rígidas y rugosas. El material blanco en la zona media blanco es el mismo de la mediasuela.

Por otra parte la tecnología MStrike TM en la zona central del pie ayuda al corredor o corredora a entrar de manera más eficiente al facilitar la pisada con la zona media.

Test y sensaciones con las Skechers GoRun Ride 7

Skechers GOrun Ride 7 es una zapatilla que envuelve el pie y aporta sensación de estabilidad en el medio pie. Resulta fácil calzártela gracias a la tira del talón.

Creo que el cambio de material en la media suela ha mejorado en cuanto a la sensación de la transición de la pisada, lo noto más firme, aunque pienso que corredores y corredoras con un peso medio-alto lo notarán aún mejor.

Siento ligereza en los pies, a pesar de que ha aumentado el peso en relación con sus predecesoras. Incluso así, sigue siendo un muy buen peso.

Noto flexibilidad en la fase de apoyo, pero, aunque menos que en el modelo anterior, me falta un punto de reactividad. Responde bien en ritmos rápidos, y también a rodajes largos.

Me gusta la aportación extra de caucho en la suela, le da más agarre y versatilidad en los distintos terrenos.

Conclusión

Skechers GOrun Ride 7 es una zapatilla para pisada neutra que cuenta con una buena amortiguación. Es ideal para entrenamientos o competiciones largas, lo que las hace polivalentes.

Presenta cambios positivos que creemos que les va a gustar a los seguidores de la marca. Respecto a GOrun Ride 6 ha mejorado la estabilidad y rigidez en la media suela, lo que aporta una buena respuesta a la pisada en distintas situaciones y velocidades.

La tracción de la suela también ha mejorado notablemente con el cambio de diseño y el aumento de caucho. La podemos recomendar para superficies como asfalto, tierra e hierba.

Skechers GoRun Ride 7 es una zapatilla ligera para su gama: 207gr para mujeres y 263gr para hombres.

Ajusta como un guante e incorpora un drop de 6mm alejándose un poco de la pisada natural. El hecho de haber aumentado 2mm de drop hace ampliar el perfil de público al que va dirigido. Éste puede ser de un peso medio y que no busque una zapatilla con excesivo control de la estabilidad.

El precio oficial de Skechers GOrun Ride 7 es de 100€

Valoración

Puntuación
Calidad/Precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
8
Amortiguación
9
Grip
8
Estabilidad
7
Ligereza
8
Compartir

Te puede interesar...

Dejar una respuesta (Comentarios bajo la aceptación de nuestro Aviso legal)