El atleta Sergio Sánchez, sancionado por dopaje, ficha por VOX

El atleta Sergio Sánchez, sancionado por dopaje, ficha por VOX

1961
1
Compartir
Sergio Sánchez posa con los dirigentes de VOX León
Sergio Sánchez posa con los dirigentes de VOX León

El polémico atleta Sergio Sánchez, sancionado por dar positivo por EPO en un control en el campeonato de España en 2013 en la prueba de 5.000 metros, ha fichado por VOX León, según han asegurado varios medios locales. Sánchez, que fue también investigado en la Operación Jimbo, de tráfico de sustancias dopantes, en la que el principal encausado fue el también atleta Antonio Jiménez Pentinel, fue absuelto también de una denuncia por maltrato que interpuso su expareja.

Al castellanoleonés le ha perseguido la polémica durante gran parte de su carrera. Especialmente destacable fueron sus declaraciones sobre el exsecretario de estado Jaime Lissavetzky, del que dijo “Sólo espero ganar una medalla olímpica y que me venga a darme la mano y a felicitarme. Entonces le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara y le diré ‘todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de mierda que me has dado, que es nada’. Aquí tienes la medalla olímpica de un español nacido en España, blanco como la leche”.

Sánchez ha sido siempre muy crítico con el tema de los nacionalizados y, además, comentó hace unos años que vestir la camiseta de la selección española dañaría su imagen. Esta última afirmación no casa demasiado con el ideal del nuevo partido del que forma parte, VOX, defensor a ultranza de la bandera y de la unidad española. Según ha informado Vox en un comunicado, Sergio Sánchez “se suma a la política dada la situación de crispación que tiene el panorama político español”. Sánchez  fue subcampeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta en el Mundial de Qatar de 2010 y firmó dos récords de Europa.

Ahora el atleta intentará sumar su experiencia a la causa de un partido que irrumpió con fuerza en las elecciones andaluzas con 12 escaños.

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad