Semenya ficha…¡Por un equipo de fútbol!

Semenya ficha…¡Por un equipo de fútbol!

Compartir
Semenya, 'fichada'
Semenya, 'fichada'

Caster Semenya, que en los últimos meses ha dado más que hablar por aspectos extradeportivos (muy a su pesar, todo sea dicho) que por logros sobre el tartán, ha vuelto a revolucionar el mundo del atletismo (y del fútbol también en este caso) tras anunciar que ha fichado por un equipo de fútbol de su país, Suráfrica. No ha hecho ninguna aclaración más en el mensaje que ha compartido en las redes sociales la atleta, que tiene prohibido participar en pruebas de velocidad (hasta 3.000 metros) tras presentar unos índices de testosterona superiores a los permitidos y haber el TAS dado la razón la IAAF en este asunto.

Estoy muy decepcionada porque se me impide defender un título duramente conquistado, pero esto no me va a impedir continuar mi lucha por los derechos humanos de todas las atletas femeninas afectadas”, comentó Caster hace unos meses, cuando supo que no podría competir en el Mundial de Doha.

Ilusionada con el nuevo curso

Como decíamos, lo único que adelanta la surafricana es que su fichaje por el club de fútbol se hace efectivo de cara a la temporada 2019/20 y añade el comentario “esperando con ansia el comienzo del curso”. No tenemos ningún informe sobre la habilidad de Semenya con el balón, pero lo que está claro es que difícilmente habrá una jugadora más veloz y potente que ella. Algunas estrellas del fútbol mundial como la jugadora del Barça Asisat Oshoala han felicitado a la atleta por su elección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy to announce my signing with @jvwgirlsfootball for 2020 season. Looking forward to this journey. 🐍

Una publicación compartida de Caster Semenya (@castersemenya800m) el

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad