Inicio Noticias & Blog Sebas Martos, a romper un 'maleficio' que dura nueve años

Sebas Martos, a romper un 'maleficio' que dura nueve años

Sebas Martos va con todo al Mundial de Eugene / EFE

El jiennense Sebastián Martos ha asegurado que llega en un buen estado de forma y “convencido” de clasificarse para la final de los 3.000 metros obstáculos de los Mundiales de Atletismo de Eugene (Oregón, Estados Unidos), del 15 al 24 de julio, en la que será su cuarta participación mundialista.

En la cita estadounidense, Martos espera sacarse la espina de sus últimas comparecencias en unos Mundiales, pues fue eliminado en las semifinales de los de Moscú (2013), Pekín (2015) y Londres (2017), y, además, tampoco accedió a la final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de Tokio 2020.

Camino adecuado para su primera final

El atleta andaluz, sin embargo, declaró a EFE que ahora, con los resultados logrados este año, se encuentra “en el camino adecuado” para plantarse “por vez primera en una final de un Mundial”.

El obstaculista de Huelma no corre desde el 24 de junio, cuando logró en los Nacionales de Nerja (Málaga) su quinto título de campeón de España, y en estas dos semanas ha llevado a cabo un programa completo de entrenamientos antes de viajar este viernes a los Estados Unidos junto al grueso de la selección española.

“Han sido dos semanas de trabajo intenso en Soria con mi entrenador, Enrique Pascual, y creo que llego en un gran momento y con ganas de hacer algo grande, porque ahora planteo mejor las carreras y esa lectura me ayuda a estar bien colocado en los momentos claves”, afirmó.

Sebastián Martos, de 33 años, debutará en las semifinales el 15 julio a las 2.15 hora peninsular española (17.15 en Eugene), en el primer día de los Mundiales, cuando se disputan las series de los 3.000 obstáculos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí