Inicio Noticias & Blog Saucony Kinvara Pro

Saucony Kinvara Pro

Análisis del modelo Saucony Kinvara Pro una zapatilla de entrenamiento diario con placa de carbono que viene a completar la impresionante gama de la marca el año de su 125º aniversario.

Un modelo que como veremos no tiene nada que ver con la icónica Kinvara, zapatilla de corte ligero y hasta este año minimalista que ya va por su decimocuarta versión. Veremos con el tiempo si es capaz Saucony Kinvara Pro de llegar a este número de versiones, aunque ya os anticipamos que en sus primeras semanas de uso nos han gustado, ¡¡y mucho!!

Con la llegada de Kinvara Pro, Saucony presenta de nuevo una zapatilla para correr rápido, democratizando así el uso de placa de carbono para que cualquier corredor pueda obtener la mejor versión de sí mismo día tras día, independientemente del ritmo al que lo hagan.

Más madera de los americanos, al margen de su reconocida gama Endorphin, que con esta zapatilla neutra ofrecen un modelo de entrenamiento diario con placa, y también lo suficientemente rápida para darles uso el día de la carrera. Es importante destacar la anchura de la mediasuela, con sus 42mm de grosor en el talón no cumplen con las reglas de World Athletics en el caso de batir un récord del mundo con ellas, pero es que ése no es tampoco el cometido de esta Saucony Kinvara PRO sino la de recorrer kilómetros de manera rápida y sin más límites que el que ponga quien la utilice… Eso, y hacerlo, además, con una sensación total de amortiguación, de manera cómoda y con menos desgaste.

El grosor del antepié es de 34mm quedando un drop de 8 mm.


Saucony Kinvara Pro es una zapatilla con un PVP de venta al público de 220€ que apuesta por tres de los compuestos de amortiguación premium de la marca, bajo el paraguas de su tecnología Speedroll que es la geometría con la que está construida la suela y la mediasuela y cuyo trabajo es gestionar la pisada de manera que sea más fácil impulsar hacia adelante (trabajando en equipo con el material de la mediasuela y la placa de fibra de carbono).

Esta ayuda a optimizar los movimientos naturales de la carrera a pie, al tiempo que proporciona una estabilidad superior en distancias más largas.
Con esta mediasuela de base generosa que aporta una buena estabilidad en carrera encontramos dos espumas de diferentes densidades, en contacto con el suelo el material avanzado PWRRUN la espuma amortiguada que tan buenos resultados le está dando a Saucony y que permite una pisada cómoda y a la vez que reactiva.

En la parte superior, en contacto con el pie, su variante PWRRUN PB, que es un elastómero termoplástico (en concreto PeBa®, o poliéter amida en bloque) que Saucony utiliza en sus modelos de gama alta. PWRRUN PB es muy durable porque resiste bien a la compactación y además trabaja en un rango de temperaturas muy alto, sin perder propiedades.

En el interior de la mediasuela se aloja una placa de fibra de carbono de 3/4 con forma ondulada y que tiene incidencia directa en lanzar la zancada hacia delante de manera más eficiente.
La suma de estas tecnologías aporta una buena sensación en carrera, y a diferencia de otros modelos con placa de carbono, no sientes la rigidez y la exigencia bajo tus pies. Esto la convierte en una zapatilla versátil ya que es capaz de adaptarse a diferentes ritmos con mucha comodidad.

En la construcción de la zapatilla, también podemos observar la integración de la plantilla con unos milímetros del innovador compuesto PWRRUN+. Esta característica no es ajena a otros modelos destacados de la misma marca. La finalidad de incorporar este componente radica en elevar el nivel de confort experimentado por el corredor.


El dibujo de la suela con tacos ondulados muy finos es muy similar a Kinvara 14 aunque en esta ocasión sin ningún refuerzo de caucho. En la parte central de la suela encontramos una gran división en dos zonas dejando al descubierto parte de su placa. Todo el contacto con el suelo es a través de la espuma EVA, esta nos aporta suavidad e impactos silenciosos y una sensación de pisada acolchada muy agradable.

Tendremos que valorar si les vamos a dar un uso diario, en cuyo caso tendremos que renovarlas con mayor frecuencia o si las vamos a reservar para entrenamientos de calidad cosa que alargará más su vida útil.


En la parte superior encontramos un ajuste cómodo con algún refuerzo para dotar de estabilidad a la zapatilla. Tiene buena transpiración y una lengüeta confortable. En el talón un pequeño refuerzo. Aquí si que hemos tenido alguna sensación de movilidad en la parte trasera, un poco más de sujeción no estaría de más para una zapatilla de entrenamiento diario.
El peso de las Kinvara Pro es 269g en el acabado de hombre y 240g para las mujeres.


Para finalizar y a modo de resumen, Saucony Kinvara Pro es un modelo de zapatilla de entrenamiento diario que incorpora una placa de carbono, ampliando la línea de productos de la marca en su 125º aniversario.

A diferencia de la famosa Kinvara, que en versiones anteriores se caracterizaba por su diseño ligero y minimalista, el Kinvara Pro presenta características distintivas. La placa de carbono tiene como objetivo permitir que corredores de todos los niveles mejoren su rendimiento tanto en entrenamientos como en competiciones, sin importar su ritmo.
Con un grosor de mediasuela de 42 mm en el talón y 34 mm en el antepié, y un drop de 8 mm, la zapatilla utiliza tres compuestos de amortiguación premium bajo la tecnología Speedroll. Esta tecnología busca optimizar la pisada y facilitar la transición hacia adelante. Una placa de fibra de carbono de forma ondulada y tres cuartos de longitud está integrada en la mediasuela para mejorar la eficiencia en la zancada y el impulso.

Kinvara Pro logra combinar estabilidad y comodidad con sus 269 gramos de peso y un PVP de 220€


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí