Inicio Noticias & Blog El 'recordman' de medio maratón, de la halterofilia a correr un ultra...

El 'recordman' de medio maratón, de la halterofilia a correr un ultra sin entrenar

Ryan Hall afronta un nuevo reto

Estados Unidos es el país donde las cosas más impensables pueden tornarse realidad. Una estrella de la NBA puede ponerse a jugar a béisbol, deportistas de élite puede ser en un abrir y cerrar de ojos actores de Hollywood e incluso, como es el caso que vamos a describir, un récord nacional de medio maratón puede pasar del levantamiento de peso a correr un ultramaratón sin siquiera haber entrenado. Bueno, por lo menos intentarlo. Hablamos de Ryan Hall, que se retiró del atletismo profesional en 2016 y que tiene aún en su poder la plusmarca nacional de medio maratón con 59:43. Un registro que consiguió en Houston en 2007. Su marca personal en maratón es de 2:06:17 de Londres’08.

Una historia de cine

Hall dijo adiós, como decíamos en 2016 tras una prolífica carrera como uno de los mejores fondistas norteamericanos de la historia a la edad de 34 años. Desde entonces se ha dedicado al levantamiento de peso (halterofilia), un cambio radical en su vida…y en su aspecto físico. Ha pasado de tener el cuerpo fibrado y delgado tan típico de los fondistas a ganar un volumen brutal e incrementar notablemente su peso. El pasado sábado Hall anunció en sus redes que regresaba al atletismo. Pero no lo va a hacer en el medio maratón ni en la distancia de Filípides, sino en una ultramaratón.

Concretamente en la Grand Traverse Mountain Run, que se disputará el próximo 5 de septiembre en Crested Butte, Colo. Lo más fuerte del caso es que Hall asegura que en todo el 2020 ha salido cinco veces a correr y que quiere hacerlo “más épico” al ni siquiera haber entrenado para tan grande desafío. Se trata de 65,4km y un desnivel positivo de 1880 metros.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí