Inicio Noticias & Blog Running y COVID-19: Por qué l@s runners deben tomar un suplemento de...

Running y COVID-19: Por qué l@s runners deben tomar un suplemento de Vitamina-D

La Vitamina D ayuda a evitar los síntomas graves del virus

Mantener un sistema inmunológico fuerte, robusto, es vital para evitar todo tipo de enfermedades. Ante la llegada de este virus mortal y devastador que es la COVID-19 se ha convertido en el algo aún más fundamental si cabe. Los suplementos dietéticos son algo que los y las corredores/as toman habitualmente como complemento a su disciplina de entrenamientos y para que sus cuerpos no sufran desajustes de ningún tipo. En la era coronavirus una vitamina ha subido a la cima: la vitamina D

Un minucioso estudio

Los compañeros de ‘Canadian Running’ publican un artículo basado en fuentes científicas y en el que desgranan el ‘poder’ de esta vitamina y su vital importancia como ‘resistencia’ a la COVID-19. Hace unos meses salió a la luz un estudio que relacionaba directamente el entrenamiento cardiovascular con la disminución del efecto del virus en el cuerpo. Es decir, más que reducir el riesgo de infectarse, mantener un buen tono cardiovascular disminuye las opciones de alcance niveles de gravedad.

El virus se ha convertido en una preocupación añadida para l@s corredores/as, que más allá de descansar bien y llevar una dieta equilibrada, han apostado por la suplementación para ‘fortalecer’ aún más su sistema inmunológico. Más específicamente, un suplemento de vitamina D puede reducir el riesgo de resfriados, gripes e infección grave por COVID-19. Según las fuentes consultadas por ‘Canadian Running’, el papel de la Vitamina-D en la prevención y tratamiento del virus continúa en estudio, pero varias investigaciones apuntan a que hay un vínculo entre la deficiencia de la vitamina y el nuevo coronavirus. Un estudio publicado en octubre de 2020 en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism encontró que el 82 por ciento de los pacientes hospitalizados con COVID-19 tenían deficiencia de vitamina D. 

Parece que la forma activa de la vitamina ayuda a prevenir una respuesta inmunitaria hiperactiva que puede dañar sus órganos vitales. Se resalta que la vitamina D no evitará que se pueda infectar del virus, pero que puede hacer es preparar su sistema inmunológico para que sea menos probable que experimente síntomas graves si contrae el virus.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí