Inicio Noticias & Blog Revolución en el 1.000 español: Mario García Romo y Antonio López rompen...

Revolución en el 1.000 español: Mario García Romo y Antonio López rompen la banca

García Romo sigue haciendo historia en Estados Unidos / Ole Miss

Ya contamos el año pasado algunas de las fechorías de Mario García Romo en Estados Unidos. El mediofondista español hace años que está afincado en el país norteamericano y mejorando marcas sin parar. Corriendo para la Universidad de Ole Miss, en Misisipi,  está revolucionando la NCAA, la competición universitaria estadounidense que tiene un prestigio tremendo no solo a nivel americano, sino internacional.

García Romo corría este sábado un meeting en Nashville. En concreto una prueba de 1.000 metros. Y ha demostrado estar en un estado de forma superlativo. Ha parado el crono en 2:20:12, lo que supone la tercera mejor marca española de todos los tiempos y décima mejor marca histórica de la NCAA. Asimismo, ha superado el récord de su universidad establecido en 1985 en 2:24.68 por Doug Smith. La próxima semana habrá que estar atentos puesto que participa en la milla de los prestigiosos Millrose Games.

Atentos a próximas citas

Se coloca solo por detrás de Olmedo (2:18:24) y Ordóñez (2:18:81), pero su marca no computará en los rankings al haber corrido en pista de 300 metros. A su vez, también en Estados Unidos, Antonio López Segura lograba el quinto mejor registro de siempre también de los 1.000 metros con 2:20:73. Además, supone la segunda mejor marca catalana de siempre, solo por detrás de Marc Alcalà (2:20:45). Tremendo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad