La reivindicación de la marchadora Beatriz Pascual: ¿Y la compensación económica?

La reivindicación de la marchadora Beatriz Pascual: ¿Y la compensación económica?

Compartir
Beatriz Pascual fue octava (inicialmente) en los Juegos de Londres / EFE

Lamentablemente no es el primer caso. Ni será el último. De hecho, ya es imposible hasta hacer un recopilatorio de la infinidad de veces que ha acontecido a lo largo sobre todo de los últimos 10, 15, 20 años. Injusticias cometidas por una serie de atletas tramposos detrás de las que hay verdaderas tramas mafiosas orquestadas por gente muy poderosa. Nos explicamos.

Beatriz Pascual, una de las mejores marchadoras españolas de siempre y que anuncio su retirada hace menos de un año, ha publicado un tuit en el que ha hecho una reflexión de lo más lógica y comprensible y que debe hacernos reflexionar; bueno, más bien debe hacer reflexionar a los que cortan el bacalao en el mundo del atletismo y del deporte. “Para poder recibir el diploma de sexta clasificada en Londres’12 debo devolver el de octava. Las tramposas que disfrutaron de su oro y su plata, devolverán su diploma y medalla. ¿Qué pasa con el premio económico que ellas ganaron, perjudicando al resto? ¿También se devuelve?”. 

Dos atletas dopadas por delante

El pasado 11 de junio se supo que las atletas rusas Kaniskina y Kirdyapkina, segunda y quinta respectivamente en los 20 kilómetros marcha de la cita olímpica en la urbe británica, habían sido descalificadas por dopaje. Eso significaba automáticamente que Pascual, que había sido octava, pasaba a ser sexta; otra española, María Vasco, pasaba de la décima a la octava posición. “Aunque más vale tarde…. ahora ya no tiene ninguna gracia. Es una lástima!!!! Aunque 8 años tarde, María Vasco acumula otro diploma más. Enhorabuena!!!!”, publicó Pascual, poco emocionada (lógico) con la noticia. 

Pascual, que recibió un bonito homenaje durante el Campeonato de España de La Nucía del pasado mes de agosto, ha sido finalista en tres Juegos Olímpicos consecutivos (Pekín, Londres y Río de Janeiro). Su reivindicación es la de tantos otr@s atletas que se han visto lastrados económicamente por las trampas y el juego sucio de otr@s. Pero parece que ni la World Athletics ni European Athletics de momento están por la labora de obligar a retornar el premio económico siempre y cuando los atletas sancionados acepten de primeras la sanción…

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad