Récord del Mundo de Noah Lyles en los Inspiration Games…¡De los 185...

Récord del Mundo de Noah Lyles en los Inspiration Games…¡De los 185 metros!

Compartir
Lyles no se creía su marca cuando ha cruzado la meta

Los Inspiration Games, prueba con sede en Zurich (el Meeting de la Diamond League que allí debía disputarse este jueves 9 de julio y que las circunstancias no han permitido que se libre con normalidad) y que ha reunido a varios de los mejores velocistas del universo, nos han dejado con una anécdota que probablemente pasará a los anales de la historia del atletismo.

Un 200 de bandera

Una de las carreras que más expectación levantaba era la de 200 metros lisos, en las que se veían las caras tres TOP mundial como Noah Lyles, el holandés Churandy Martina y el francés Christophe Lemaitre. A priori, el gran favorito era el norteamericano, con una marca personal de 19.50 en la distancia (el récord del mundo lo tiene Usain Bolt en 19.19).

El estadounidense ha salido como una flecha y ya desde un buen arranque se ha sobreentendido que sería el vencedor. Lo más increíble de todo ha llegado con su llegada a meta…en ¡18.90! Una absoluta barbaridad que se ha tornado al instante en incredulidad. ¿Era posible? Rápidamente hemos recibido la respuesta.

Salió desde una posición errónea

Al parecer Lyles ha salido desde una posición equivocada y ha recorrido 185 metros y no 200. Han sido cinco minutos maravillosos en los que Twitter ha ardido especulando que si el viento, que si tal. Finalmente la realidad ha sido esa. Noah posee el nuevo récord del mundo de los 185 metros, distancia no homologada y prácticamente inaudita.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad