Inicio Noticias & Blog El ‘Breaking 2’ de Hoka: A por los Récords del Mundo de...

El ‘Breaking 2’ de Hoka: A por los Récords del Mundo de 100 km (a 3:56 y 3:42/km)

Walmsley buscará el Récord del Mundo de los 100 kilómetros

‘Hoka One One’ ha empezado el 2021 con fuerza y lo que prepara para los próximos días será, sin duda, uno de los desafíos de este año marcado por la pandemia. La multinacional gala, que ha hecho una apuesta fuerte por el atletismo de cara a la nueva temporada, ha preparado un meeting, una especie de ‘Breaking 2’ que realizó Nike hace un par de años en Monza. Reunirá a varios ultracorredores de primer nivel en busca de los Récords del Mundo de los 100 kilómetros. Será en Phoenix, Arizona, el próximo 23 de enero. Allí estarán dos de los ultracorredores más en forma del momento, Jim Walmsley y Camille Herron. Ellos dos serán, en principio, los que tendrán todo de cara para buscar esas plusmarcas mundiales.

Ritmos durísimos

En el caso de Herron, el tiempo que tendrá que batir son las seis horas, 33 minutos y 11 segundos que estableció la nipona Tomoe hace 20 años. Siete atletas estarán en la parrilla de salida, pero sin duda Herron, que tiene marcas personales de 5:38:41 en los 80 kilómetros y 12:42:40 en los 160, es la gran favorita. Herron tiene cuatro Récords del Mundo en su haber: el de las 50 millas, las 100, las 12 horas y las 24 horas. Tendrá que rodar a menos de 3:56/km para lograr la plusmarca.

En la prueba femenina serán 17 los atletas que estarán en la línea de salida. Otro japonés, Nao Kazami, es el actual poseedor del Récord del Mundo con una marca de seis horas, nueve minutos y 14 segundos. Walmsley se calzará sus Hoka para intentar batir este registro durísimo establecido por este nipón (son los reyes de la ultradistancia) en 2018. En su caso, deberá ir a un ritmo de 3:42/km. Visto desde otra perspectiva, tendrá que completar el 5k en 18:28 y multiplicar eso por 20.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad