Inicio Noticias & Blog Los Mareca Boys, Mechaal y Blanco, estrellas del 10k de Ibiza

Los Mareca Boys, Mechaal y Blanco, estrellas del 10k de Ibiza

Los Mareca Boys, favoritos en el 10k de Ibiza

Este próximo domingo tenemos cita de altura en la Isla Blanca. Ibiza acoge su tradicional 10k Platja d’en Bossa y contará con atletas de primer nivel nacional para dar lustre a una carrera que transcurre por un marco precioso. Se trata del circuito más llano de Ibiza y uno de los más rápidos y atractivos del panorama nacional. La carrera se caracteriza por sus amplias y largas rectas que transitan a nivel del mar, condiciones que favorecen la consecución de excelentes resultados. Además, el recorrido ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la prueba se incluye en el calendario nacional.

Chiki Pérez, Toni Abadía y Carlos Mayo, los pupilos de Pepe Mareca, serán los grandes favoritos en una distancia en la que Abadía es el plusmarquista nacional (27:47) y Chiki Pérez uno de los únicos tres españoles de la historia en bajar de 28′. Algo que persigue Carlos Mayo y que estuvo a punto de lograr en Valencia, pero el viento se interpuso en su camino. Junto a los Mareca Boys estarán atletas de la talla de Adel Mechaal, que está estos días entrenando en Sierra Nevada, o Jorge Blanco, con 28:28 de PB.

Amebaw quiere buscar la doble corona

En féminas estarán presentes Likina AmebawMélody JulienTamara San FabioEmine Hatun o Jessica Augusto, entre otras.

La salida élite, para corredores sub30 y sub35 comenzará a las 8:45 horas, mientras que la salida popular, para corredores sub40, sub45, sub50 y sub60 se iniciará a las 9 horas. En la pasada edición, los vencedores fueron el marroquí Youssef Ben Hadi (28:59) y la etíope Likina Amebaw (32:39). Además, la competición contó con la participación estelar de los campeones del mundo de triatlón, Mario Mola y Javier Gómez Noya. Ambos fueron el foco de atención y ofrecieron un gran espectáculo. Mola finalizó segundo y estableció su mejor marca personal (29:02), mientras que Noya concluyó quinto con un registro de 29:57.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad