Polémica en China por la apariencia de dos atletas de 400 en...

Polémica en China por la apariencia de dos atletas de 400 en los Nacionales

Compartir
La foto de la discordia de las atletas chinas
La foto de la discordia de las atletas chinas

Dos atletas chinas han inundado las redes de comentarios. Su foto en el podio de la prueba femenina de 400 de los Campeonatos Nacionales del país asiático ha levantado todo tipo de reacciones. ¿El motivo? Su apariencia. Mucha gente ha puesto en duda que sean mujeres por sus facciones ‘masculinizadas’, su pelo corto y su constitución. Tema delicado (no es exactamente lo mismo pero recordemos que la surafricana Caster Semenya se encuentra apartada por la IAAF tras la decisión de un tribunal por presentar unos niveles demasiado altos de testosterona).

Oro y plata que “parecen hombres”

En la foto de la discordia, tomada como decíamos en los Nacionales chinos disputados en Daqing, la ganadora, Liao Mengxue, se impuso con una marca de 53.25 por delante de Tong Zenghuan, que fue plata con 53.35. La imagen de ambas generó mucho revuelo y la prensa china escribió, literalmente, que “parecen hombres”. Incluso un periodista comentó que “la voz es demasiado masculina cuando la entrevistas”.

Al parecer, no es la primera vez que se pone en entredicho el género de ambas atletas, puesto que ya levantaron ‘ampollas’ en los Nacionales del pasado mes de julio, en los que Liao se llevó la prueba de 400 y su relevo (corren para el mismo equipo) venció el 4×400 con mucha sobradez.

Según indica el ‘South China Morning Post’, ambas compitieron con el relevo también en el Campeonato mundial de relevos de la IAAF disputado en Yokohama en mayo. Al parecer, la entrevista que realizaron postcarrera a Liao ha cosechado más de un millón visitas y los comentarios han tenido que bloquearse.

La Federación China ha salido al paso de las críticas y ha asegurado que ambas atletas son mujeres, pero los internautas continúan con su ‘cruzada’, tal y como refleja la página de Facebook china ‘People’s Daily’.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad