“Los planes pasan por celebrar los maratones solo en la parte de...

“Los planes pasan por celebrar los maratones solo en la parte de élite”

Compartir
Gebreselassie se impuso en Valencia en 2018

Lo ha dicho bien claro la Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Desayuno Deportivo de Europa Press. Preguntada ya hacia la recta final del acto sobre cómo van a disputarse las pruebas de atletismo de élite y populares hasta que se encuentre una vacuna para la COVID-19, Irene Lozano ha enterrado de un plumazo las esperanzas que pudieran tener las grandes maratones que quedan por ver la luz este próximo otoño en España (Barcelona, Madrid, Valencia). Salvo sorpresa mayúscula, tan solo se disputará la parte de élite porque actualmente no es viable celebrar un evento masivo con más de 20.000 personas de forma segura.

Una carrera con 40.000 participantes no es viable

“En Valencia, que tiene uno de los más importantes del mundo, hemos hablado de ello y los planes son celebrar sólo la parte de élite. Todo el mundo entiende que una carrera de 40.000 corredores es casi imposible que pueda celebrarse y están trabajando en que se celebre la parte de élite y también se van a dar de plazo hasta septiembre para tomar una decisión porque ahora es prematuro, pero creo que los tiros irán por ahí. Habrá que prescindir de toda la parte popular”, ha asegurado Lozano.

Ya han caído varias ‘Majors’

Después de la cancelación de ‘Majors’ como Nueva York, Berlín o Boston, parece muy complicado que nuestras grandes pruebas puedan celebrarse con normalidad para los corredores populares. Valencia se disputa a priori el próximo 6 de diciembre y será una de las primeras maratones en las que los atletas podrán buscar mínima olímpica (los que no la tengan ya tras esta segunda oportunidad que se ha abierto).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad