Inicio Noticias & Blog Del pasado atlético de Mónica García al 3:52 de Edmundo Bal con...

Del pasado atlético de Mónica García al 3:52 de Edmundo Bal con ‘estilazo’ en el Maratón de Valencia

Mónica García y Edmundo Bal, amantes del atletismo

Las elecciones a la Comunidad de Madrid tuvieron un marcado tinte atlético. Varios son los candidatos y candidatas que están o han estado relacionados con este deporte de alguna u otra forma. La que más probablemente sea la alcaldable por ‘Más Madrid’ Mónica García, que incluso participó en un Campeonato de España hace 18 años en una foto que ha circulado por las redes sociales y en la que aparece por la calle 4 y con el dorsal 333. García, amante de la montaña y que durante la campaña ha ido colgando fotos ‘desconectando’ en la Sierra de Madrid, ha conseguido que su partido sea la segunda fuerza más votada con más de 600.000 votos. Ejercerá como principal partido de la oposición ante la abrumadora victoria de Isabel Díaz Ayuso y el PP.

Mónica destacó en sus inicios en disciplinas como el heptatlón, el lanzamiento de jabalina y los 100 metros vallas (precisamente en esta última alcanzó las semifinales en unos Campeonatos de España). Su marca personal en los 100 metros vallas (corriendo por el Club Marathon de Madrid) es de 14.77, mientras que en los 60 vallas es de 10:53 logrados en 1991 en pista cubierta.

Bal, a 5:30/km en Valencia

Otro de los candidatos que es muy aficionado a correr es Edmundo Bal, de Ciudadanos. En eso coincide con su compañera de partido Begoña Villacís. Bal participó de hecho en el último maratón de Valencia, donde logró parar el crono en 3 horas y 52 minutos. El alcaldable corrió a un ritmo de 5:30/km. Además, por las redes sociales también ha corrido estos días un vídeo en el que se ve al madrileño correr con un estilo de lo más peculiar. Pero vaya, lo que cuenta es la intención y disfrutar de este maravilloso deporte.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad