Inicio Noticias & Blog “Llegaron hace unos días unos desconocidos buscando a Kiptum…”

“Llegaron hace unos días unos desconocidos buscando a Kiptum…”

Kiptum , en una imagen de archivo

El atletismo mundial sigue de luto. No es para menos, puesto que el plusmarquista mundial de maratón nos ha dejado demasiado pronto. Muy joven, con todo por hacer. Con mil retos e ilusiones. Falleció, según reportaron fuentes policiales del país africano, en un accidente de tráfico junto a su entrenador.

Pero su padre Samuel ha añadido ‘misterio’ a lo que rodea su fallecimiento. Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse”, dijo el padre del atleta, Samson Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales. “Kiptum era mi único hijo. Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos. (…) Estoy profundamente entristecido”, añadió.

Golpe durísimo

 “Recibí la noticia de la muerte de mi hijo mientras veía las noticias. Fui al lugar del accidente, pero la Policía había llevado el cuerpo a Eldoret”, ha explicado Cheruiyot.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Kiptum y pedimos a la Policía que acelere las investigaciones para que podamos saber qué causó el accidente”, dijo el gobernador del condado donde aconteció el accidente.

Eliud Kipchoge, el mejor maratoniano de todos los tiempos, ha expresado sus condolencias por la trágica muerte de su paisano y compañero y rival.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí