Un niño de 10 años le arrebata un récord nacional a un...

Un niño de 10 años le arrebata un récord nacional a un campeón del mundo finés

Compartir
Kinnunen, campeón del mundo en Tokio'91

El gran protagonista a nivel atlético en Finlandia del fin de semana no ha sido un atleta absoluto, ni siquiera de categoría sub’18 o sub’16, sino un niño de 10 años. Lo han leído bien. El joven Jere Murto, que cumple los 11 dentro de unos días, realizó un imponente lanzamiento de jabalina en una competición local que ‘rompió’ una marca nacional que tenía, ojo al dato, 42 años.

Kinnunen, un prodigio de la jabalina

El registro finlandés de esa edad lo tenía hasta ahora una leyenda del lanzamiento escandinavo, Kimmo Kinnunen, campeón del Mundo en Tokio’91, donde logró la mejor marca personal de su carrera con 90.82. Kinnunen alcanzó a la edad de 10 años y con una jabalina de 400 gramos alcanzar un puntaje de 49.84 en la localidad de Vippula en 1978, mientras que Murto llegó hasta los 50.99.

Obviamente tan solo es un indicio (imponente, eso sí) de que l joven chico finés va por muy buen camino y apunta maneras de cara al futuro, pero le queda un largo camino por recorrer y muchas etapas por superar para llegar al nivel de uno de los mitos del atletismo nacional. Kinnunen fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 con un registro de 82.62. Seguiremos de cerca a este joven talentoso finlandés.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad