Inicio Los gadgets del corredor Corremos con el Nike+ SportWatch GPS

Corremos con el Nike+ SportWatch GPS

Las innovaciones tecnológicas han permitido establecer nuevas formas de hacer el seguimiento de nuestros entrenamientos y carreras. En la actualidad podemos conocer cada detalle de los mismos mediante mapas, distancia recorrida, análisis de  tiempos, estadísticas de estimulación, cálculos de velocidad, informes de actividad, así como dotarnos de motivación a través del entrenamiento online y planes personalizados. Anteriormente relegados al cronómetro, en la actualidad explotamos datos cómodamente, comparamos velocidades y evaluamos el progreso como nunca antes habíamos hecho gracias a múltiples dispositivos de calidad variable.



Desde la Bolsa del Corredor hoy presentamos un reloj diseñado por y para corredores, el Nike+ SportWatch GPS que con su lanzamiento contribuyó a complementar y unificar la tecnología existente en la comunidad Nike+ (Iphone, IPod, podómetro, Brazalete Sportband) adhiriéndose a la nueva ola de relojes deportivos con GPS, en un producto que viene de la mano de Tom Tom, marca líder en cuanto a navegación GPS se refiere.

Fiabilidad

Una vez superados los problemas de conectividad que presentaron algunas unidades, a los cuales se ha dado una buena respuesta de soporte técnico y postventa, unido a las actualizaciones permanentes de firmware que, a parte de corregir los errores existentes, han añadido nuevas funcionalidades que los usuarios demandaban, hace que estemos ante un dispositivo a tener muy en cuenta tanto para los corredores más experimentados así como para aquellos que desean una experiencia de fácil manejo en el seguimiento de sus actividades.

Gracias a su diseño sencillo e intuitivo la puesta en marcha es inmediata sin necesidad de recurrir al manual,  empleando únicamente tres botones y la pantalla táctil para acceder a todas sus funciones.

La conexión y carga del reloj se hace a través de un cómodo mecanismo USB integrado en la pulsera del reloj, de esta manera configuramos el reloj mediante el software Nike Connect que será el encargado de transferir los datos a nuestro PC o Mac (a Nike+), nos permitirá descargar las actualizaciones disponibles y, a su vez, haremos los ajustes necesarios para personalizar los datos que  destacaremos en la pantalla del reloj durante su uso.

Así, debemos decantarnos por la presentación de los datos en valores de ritmo o velocidad y fijaremos los parámetros (ritmo, distancia recorrida, tiempo acumulado, calorías, laps, hora, etc..) que más nos interesan en las dos zonas disponibles de la pantalla. Existe un modo bucle activado por defecto para que la presentación de los datos vaya alternando automáticamente o bien optaremos por un desplazamiento manual. En el mismo menú configuraremos los valores de las series y recuperaciones de los intérvalos (por distancia o por tiempo)  sin posibilidad de hacerlo desde el propio reloj.

Una vez customizado, pasaremos a destacar aquellos aspectos que más nos han llamado la atención y  determinarán la relación con el Nike+ SportWatch GPS:

.Diseño

Sorprenden los 63 gramos de peso y un atractivo diseño que se aleja de las grandes dimensiones que presentan otros dispositivos, una estética que permite su reciclado como reloj casual.

Para conseguir la máxima comodidad de manejo y visibilidad, los botones se han colocado a la izquierda de la caja dejando así el lado derecho liso para que la muñeca pueda moverse sin molestias. La correa transpirable de doble hebilla se adapta a la perfección y facilita el flujo y la evaporación natural del sudor.

Pantalla

Mientras estamos corriendo el gran tamaño del display y la pantalla de cristal mineral sobre otra pantalla de alta resolución mejora el visionado de los datos que se presentan en fondo negro y letras en blanco (invertible), con un gran contraste tanto de día como de noche ayudado por la iluminación de la pantalla que se activa con un simple toque que indica las vueltas a medida que corres o cuando enciendes la retroiluminación.  Está diseñado para que los toques de pantalla sean rápidos y enérgicos, con el fin de evitar que se produzcan toques accidentales mientras corres. No se trata de una pantalla táctil en sentido estricto.

Batería

La batería de polímero de litio alcanza las 8 horas de autonomía con el GPS en marcha y en modo reloj podemos estar hasta 50 días sin necesidad de recargarlo conectándolo al ordenador. Sin duda, un gran dato.

GPS

Nos ha sorprendido la rapidez a la hora de fijar satélites en todas las pruebas realizadas en diferentes entornos. De este modo, no hemos hecho uso del sensor (podómetro) que incorpora el Nike+ SportWatch GPS donde a través de radiofrecuencia se comunica con el receptor para obtener mediciones más precisas en caso de correr en interiores o en zonas con poca señal. Por tanto, hemos prescindido del modo de arranque rápido que han introducido para  empezar a monitorizar los datos sin tener que esperar a la recepción de satélites.

Fiabilidad

Buen comportamiento en circuitos virados. Así, factores como el rebote de la señal en edificios y montañas cercanos, retrasos en la señal, errores orbitales, el número de satélites visibles o su geometría no han alterado significativamente la precisión intrínseca del sistema GPS. Hemos corrido haciendo zigzags, dando vueltas, cambios de sentido, a ritmos lentos y en entornos poco despejados (árboles y edificios), factores que contribuyen a la ya conocida “interferencia por trayectoria múltiple”,  incrementando las posibilidades de resultados erróneos. Sin embargo, los datos obtenidos han sido sorprendentemente precisos.

Nike+

El reloj se integra plenamente en la comunidad Nike+ que recepciona todos los datos del reloj cada vez que lo sincronizamos. Con la red social creada por la marca podemos manejar las estadísticas de los entrenos, crear retos o unirnos a los desafíos existentes, ver la carrera animada en mapas, unirnos a competencias y ver la actividad de nuestros amigos ( más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo). Se trata de una herramienta gráfica excelente, en constante evolución y mejora, para no perder de vista el progreso personal y la actividad de runners de todo el mundo.

Cronómetro

Es una de las funcionalidades que han incorporando con las actualizaciones y por su practicidad merece ser tenido muy en cuenta por los usuarios más puristas del running. El tamaño de los números así como la activación de los laps con el toque de pantalla hará las delicias de muchos. La única pega del mismo es no poder transferir los datos a Nike+ aunque pueden ser consultados desde el propio reloj.

Pulsómetro

Para controlar el ritmo cardíaco resulta necesario adquirir el Polar WearLink® + transmitter Nike+,  por un precio recomendado de 65€.  Resulta muy sencillo sincronizarlo con el reloj para transferir los datos.

Otros

  • Es sumergible 50 metros.
  • Una vez finalizada la carrera, la presentación de los parciales por pantalla es demasiado rápida, no permite recrearse. En cambio, cuando corremos se acompaña de un pitido y un tiempo más que suficiente para visualizar todos los datos del parcial.
  • Los parciales serán presentados manual o automáticamente según nuestras preferencias.
  • La configuración de los intervals admiten una sola posición de tiempo en serie y recuperación, hecho que dificulta la programación de entrenamientos fraccionados complejos como fartleks o intervals variables en tiempo y/o distancia,  que deberán ser controlados en modo “Vuelta/Laps” o a través del cronómetro.  En cambio, se adapta perfectamente a  un entreno con formato lineal como por ejemplo un interval keniano 1’ rápido 1’ rec.

.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

18 Comentarios

  1. hola, ¿cómo saber cuál es el modelo ya se ha fijado? porque quiero comprar uno y me da miedo debido a los problemas que se presentan conexión USB! Gracias.
    Wilson Brasil

  2. Los problemas que presentaron las primeras unidades parecen haber quedado atrás. Las actualizaciones son permanentes y han mejorado considerablemente las prestaciones del reloj.

    saludos

  3. Compre uno en Amazon (el modelo con el chip.), y me duro solo 5 meses que decepcion!! le entro sudor o solo el valor corporal le genero humedad interior lo cierto es que se apago y nunca mas prendio… y perdi mi dinero.. es una lastima porque el reloj tenia buenas prestaciones y la estetica me agradaba mucho. 🙁

  4. mi reloj un día comenzó a no darme los resultados completos de mi carrera y luego otro día se apago y ya no volvió a encender ……..TENGO SOLO OCHO MESES CON EL……TENGAN CUIDADO

  5. desde hace ya meses mi reloj tiene problemas para cargar… las conexiones presentan oxido por residuos de la transpiración supuestamente… las he lijado pero no hay forma que mejore la situación… alguien sabe qué pasos a seguir? gracias…

  6. A mi me duró 14 meses, hizo humedad interna, se apagó la pantalla y no volvió a dar imagen; me percato que tiene las funcionalidades, pero la pantalla ya no. mi recomendación es que le apliquen un impermeabilizante lo antes posible o que antes que se venza la garantía vallan y lo cambien.

  7. El reloj funcionaba perfectamente, hasta que se les ocurrió dejar de actualizar la aplicación. Asi que, si quieres este reloj, mejor no cuidarlo, vaya a ser que te dure 4 años como a mi y sólo lo puedas usar de adorno.

    Muy descontenta con la marca. No vuelvo a comprar nike.

  8. OJO NO COMPRAR.NIKE HA DESHABILITADO LA APP PARA ACTUALIZAR EL GPS Y NO FUNCIONA
    lo podéis comprobar en Nike plus Connect.
    NO VUELVO A COMPRAR NIKE

  9. Buenos días, alguien podría decirme cómo puedo eliminar los registros del reloj? Tengo la memoria llena y no me deja conectar el GPS. Sabéis dónde puedo descargar software para el reloj/ordenador?
    Gracias

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad