New Balance Vazee Rush v2

New Balance Vazee Rush v2

Compartir
Running New Balance Vazee Rush v2.
Modelo New Balance Vazee Rush v2 MUJER

Como ya os avanzábamos hace unos días, ya tenemos en La Bolsa del Corredor la nueva New Balance Vazee Rush v2. Una zapatilla de apenas 244gr en la versión femenina y de 274gr para el modelo masculino. Se presenta con nuevos materiales para seguir siendo una zapatilla rápida y ligera.

New Balance Vazee Rush v2 (modelo Hombre)
New Balance Vazee Rush v2 (modelo Hombre)

En esta nueva entrega que supone Vazee Rush v2, New Balance ha querido potenciar su espacio propio diferenciándolas un poco más de su compañera Vazee Pace. Así pues, tendríamos una zapatilla más enfocada para entrenamientos de diario. Eso sí, gracias a la nueva mediasuela y su bajo peso, no habría ningún problema si se quisieran utilizar para ritmos ágiles o competición. Sin más, vamos a desgranar cada una de las partes de las renovadas NB Vazee Rush v2.

Análisis New Balance Vazee Rush v2.

New Balance Vazee opiniones

Upper

Una de las incorporaciones a esta Vazee Rush v2 es la innovadora malla tri-capa. La misión de ésta malla es sujetar el pie en cualquiera de los movimientos sin perder transpirabilidad ni ligereza.

Podemos ver como toda la malla superior tiene microperforaciones y deja entrever la segunda capa, dónde las perforaciones son mucho más grandes para mantener la transpirabilidad. Una tercera capa interior, y en contacto directo con el pie es la encargada de proporcionar confort.

Una construcción sin costuras que va ha ofrecer un buen ajuste al pie. La parte delantera del upper, más bien ajustada, está reforzada con un material termosellado que aumentará la durabilidad de la zona a la vez que hará de soporte para enganchar la parte delantera de la suela.

New Balance Vazee Rush v2

En el interior encontramos que la misma tela de revestimiento interno se prolonga para fijarse con la lengüeta. De esta manera la mantiene en su posición, a la vez que coge mucho mejor toda ésta parte media del pie. La lengüeta tiene una longitud óptima y está bastante acolchada. Por encima, la zona de cordones está reforzada con material termo sellado y con los agujeros planos. Los cordones, cómo ya nos tiene acostumbrados New Balance, son planos y ligeramente elásticos.

El talón ofrece un soporte ligero, pero correctamente acolchado y manteniendo la estética de todo el upper. Finalmente, en cuanto a la horma, para las Vazee Rush v2, es posible permiten elegir el ancho en el modelo masculino, no de momento en el modelo femenino. Es posible encontrar la opción estándar o una talla más ancha que la estándar.

New Balance Vazee Rush v2 - running003

Mediasuela

La principal novedad de las Vazee Rush v2 se encuentra en la mediasuela. Se trata del nuevo compuesto Rapid Rebound, un material que substituye al REVlite de la primera entrega. Rapid rebound es un material que te devuelve hasta un 17% más de energía que otros compuestos utilizados por New Balance. En pruebas de laboratorio, mientras REVlite o Fresh Foam alcanzan una tasa del 39% (que no está nada mal), Rapid Rebound llega hasta un sorprendente 56%. Además la idea por parte de New Balance es que Rapid Rebound sea una tecnología versátil que se adapte a todas las necesidades y tipos de entrenamiento.

New Balance Vazee Rush v2 modelo HOMBRE
New Balance Vazee Rush v2 modelo HOMBRE

Así pues el Rapid Rebound, único componente para el diseño de la mediasuela, es una espuma que proporciona un gran rebote además de mejorar el confort. Su inserción en esta New Balance Vazee Rush 2 está diseñada de manera que ofrece una mejor flexión en cada ranura, a la vez que proporciona una amortiguación rápida y duradera.

Una zapatilla con más retorno de energía que comprobaremos éstos días haciendo el test en distintas situaciones, terrenos y ritmos.

La mediasuela de esta New Balance Vazee Rush 2 tiene un drop de 6mm y está pensada para corredor@s con pisada neutra.

page

Suela

La suela es la única parte de la zapatilla que mantiene su diseño original. El material del que está realizada es Blown Rubber. Consiste en una goma resistente al desgaste y la abrasión. Está estratégicamente distribuida y deja entrever en algunos puntos del Rapid Rebound.

Las superficies donde se ha colocado este componente están situadas en el talón en un color verde muy clarito. Cómo se puede ver, tiene una parte interna con cuatro rectángulos, y una parte externa con muchas más líneas de flexión que llegan hasta el medio pie. Darán más movilidad y flexibilidad en la zona de apoyo y más estabilidad donde se necesita. En la parte del mediopie (rosa en las fotos) encontramos 4 piezas romboidales diseñadas con pequeños dientes para mejorar el agarre de la zapatilla. Finalmente, una última pieza insertada en la puntera (también rosa), facilitará ese último impulso.

Todas las piezas poseen líneas de flexión que, junto con el diseño de la suela, darán flexibilidad y movilidad al conjunto de la zapatilla. En definitiva, una suela que mantiene el control y la flexibilidad del modelo anterior.

New Balance Vazee Rush v2 - running004

Resumen

Podemos decir que New Balance Vazee Rush 2 ha recibido grandes mejoras, tanto en el upper, con las tres capas explicadas, como en la mediasuela, con Rapid Rebound y ese gran retorno de energía. Está orientada a entrenamiento diario y para corredores con pisada neutra. Y como hemos dicho anteriormente tiene un peso de 244gr para el acabado de mujer y de 274gr para el de hombre. El drop: de 6mm. Está a la venta desde julio de 2016 con un PVP de 120€. 

@jesrunner

Compartir

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Siempre estuve enamorado de la marca adidas pero en los ultimos 2 años e recibido decepciones hasta en un dia que probe new balance wazee urge que me parecio que son de otro mundo el compuesto de la suela el disenio con sus juegos de lineas los convertieron para mi los mejores zapatos que e tenido en mi vida para andar diario en la vida cotidiana o trabajo o por placer de andar.Asi que enseguida me compre 2 pares mas el wazee rush v2 y wazee pace v2 anque el pace v2 nu tiene una suela tan blandita como las rush o urge pero son silenciosos sujeta bien el pie estan mas reforzados en le medio y mas elegantes y son los zapatos que mas rapido se puede calzar es una cosa impresionante al momento de ponerlo en el pie.Entre tiempo e probado varios zapatos adidas claro con la suela de boost no es mala es buena pero en el momento de la verdad amortigua bien delante detras tambien en lateral exterior , pero en el momento que el pie esta todo en el suelo la parte lateral interior decepciona mucho practicamente los quieres tirar o deshacerte de ellos.Soy extranjero y el idioma en escrito no lo domino muy bien no tengo aquel vocabulario como hablan los corredores en terminos cientificos pero os digo hoy en dia como cada vez mas personas tienen problemas de espalda o trabajan muchas horas andan mucho en el trabajo le gustan andar km los de new balance urge o wazee rush v2 son los mejores y siempre teneis que pedir un numero mas en la talla si hay un 41 pide 42.E probado muchas marcas e comprado muchas me puedo permitir sinceramente hay buenos tambien un nike flex, tambien mizuno,asics son las peores que e tenido y e tenido varios pero para mi la suela de asics es dura super dura duele las rodillas al impacto y la espalda son bastos skechers no tienen talon son fatales al andar estuve andando con ellos unos 30 km y me quede 1 semana con probemas de pies.Pero con los de new balance ando en el trabajo entre 10 y 15 km a veces mas es un trabajo que me pide andar aparte que me voy a andar 2 o 3 veces a la semana fuera es una cosa que me va bien es mejor que correr porque en correr la espalda y las rodillas los destrozas y muchas mas cosas mientras cuando andas te quedas mas satisfecho y en conclusion de correr es hoy en dia mas un look que una cosa tan benefica, igual como los que deja comer productos animales y se convierten al veganismo o mas vegetarianos es mas popular.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad