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New Balance 1400 v4

[Novedad]: Review New Balance 1400 v5 


Analizamos la zapatilla de competición New Balance 1400 v4. En esta ocasión, tenemos entre las manos la nueva entrega de una “racer” santo y seña de la marca de Boston. Se puede decir que 1400v4 es una de sus más exitosas voladoras, sin ser un modelo radical, como por ejemplo New Balance RC 5000.

1400 v4 es una zapatilla bastante ligera (206 gramos en un 43EU de hombre y tan sólo 177 gramos en el acabado de mujer) que, a pesar de ser tan liviana posee una amortiguación digna de una zapatilla de mayor envergadura.

Pensamos que puede ser una gran elección de cara a entrenamientos rápidos (y por qué no, rápidos y largos), así como cambios de ritmo, pista, y sobre todo de cara a competición, que es para lo que está concebida. No en vano es la zapatilla más utilizada por los miembros del Team NB para series y competición. Carreras de 10.000 metros, medio maratón e incluso la distancia de Filípides, parece que serán los hábitats donde más cómoda se encuentre. A priori si se llevan a ritmos por debajo de 4´/Km, para corredores neutros y preferiblemente que anden por debajo de los 75kgs.

Está concebida para corredores y corredoras de pisada neutra. El modelo para aquellos que tengan una pisada sobrepronadora sería New Balance 1500, ya analizado.

New Balance 1400v4 review

MEDIASUELA

New Balance vuelve a jugar a caballo ganador al construir esta mediasuela enteramente con RevLite. Este material es un 30% más ligero que otros compuestos de mediasuela. En cambio, tiene unos valores altos de amortiguación, respuesta y durabilidad.

A nivel de diseño observamos unos rombos en los laterales de la mediasuela. Cuestión estética aparte, es evidente que New Balance no ha dejado nada al azar: se observa claramente que en la zona exterior son muchos y pequeños rombos y en la zona interior del tobillo son menos pero más grandes.

Esta disposición está pensada por varios motivos: las formas romboides de lado exterior son más pequeñas y acentuadas para facilitar la entrada en la fase de aterrizaje de la pisada. En cambio, los rombos más gruesos de la zona interior van a colaborar a mantener la pisada estable, en caso de necesitarlo.

Decir que el drop que tiene esta New Balance 1400 v4 es de 10mm.

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SUELA

El material principal de la mediasuela es Blown Rubber, que responde en todo tipo de superficies y tiene bastante durabilidad. Hay una norma no escrita que dice que con un cambio del material, también hay un cambio de color. Bien, esto aquí no se cumple, porque aunque el material de la suela tenga todo el mismo color, la dureza no es la misma. En la zona del talón es más firme, favoreciendo la durabilidad, mientras que en la zona del metatarso es más blando, cosa que favorece la tracción. La puntera, otra zona que sufre con la abrasión, cuenta también con el compuesto más duro.

Hablando de tracción. El diseño de la suela es de tipo Waffle pero recuerda mucho al diseño en espiga de los deportes de cancha. Esto, junto con los diminutos tacos ya indica que la velocidad es su santo y seña: la suela está diseñada para agarrarse al suelo e impulsar sin problemas al corredor o corredoras a la siguiente zancada.

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Hasta cinco grandes estrías transversales van a colaborar a la flexibilidad de la zapatilla, por cierto, muy alta. Los tacos pequeños también colaboran con esta importante característica, puesto que no estorban en la demanda de dicha flexibilidad.

UPPER

En el corte superior se aprecia claramente que los materiales están termosellados. Hay una excepción, que es el talón. Algo lógico por albergar el contrafuerte que ayuda a estabilizar el tobillo en la pisada. Esta construcción es fuerte y necesita la firmeza que aporta el cosido. El resto de la zapa cuenta con todos los materiales termosellados.

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La puntera incorpora un material extra de refuerzo para proteger los dedos. Además se observa que New Balance ha previsto un pequeño refuerzo para la zona del dedo gordo y que no se pueda romper por aquí el material.

Los cordones de New Balance 1400 v4 son planos y, bajo ellos, se encuentra una suficientemente acolchada lengüeta, que va unida a la zapa por la parte de abajo. Cuenta con el pasador para los cordones y que ésta no pueda deslizarse por un lado de manera involuntaria.

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Como curiosidad, New Balance ha incorporado en la plantilla la leyenda RACING #SILENHUNTER, que hace referencia a la inspiración que les proporciona un ave de presa como el Halcón Peregrino, considerado el animal más veloz de la tierra (en sus ataques se lanza hasta tres veces más rápido que un guepardo). Ahí lo deja New Balance…

La tecnología utilizada en el upper es FantomFit, que consiste en la fusión de materiales ligeros. Normalmente son estas capas termoselladas donde se utiliza malla y PU de refuerzo. La función de FantomFit es reducir peso en todo el upper sin dejar de envolver con eficiencia a todo el arco y zona superior. También trabajando por la estabilidad y sujeción del pie.

Como elementos reflectantes encontramos hasta tres: dos delante y uno atrás. Los dos de delante se encuentran contorneando a los dedos, mientras que el de detrás, se halla justo en la zona del talón de Aquiles, para ser bien visibles desde detrás.

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TEST

Desde el primer momento que nos calzamos esta zapatilla podemos notar la sensación de que van “en serio” en cuanto a la ligereza y comodidad que transmite. Por sí mismas dan ganas de comenzar a correr. A correr tan rápido como podamos.

Como comentábamos al inicio, nos aventuraríamos a llevarla a grandes distancias, ya que resulta cómoda y a pesar de todas sus tecnologías sigue manteniendo un drop de 10mm por lo que no es, para nada, radical.

Hemos tenido la posibilidad de probarla en días de entrenamientos rápidos (ante los que responde muy bien), tanto en asfalto como en pista. La recomendaríamos para series algo más largas, pero la hemos probado realizando algunos 400 por debajo 1´10” y no se queja nada, y con un agarre excepcional. También en tiradas más largas (15-20kms a ritmos alegres por debajo de 4´/km.

El mejor precio de estas New Balance 1400 v4 lo hemos localizado en:

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Puntuación
Relación calidad/precio
9
Diseño, materiales y durabilidad
8.5
Amortiguación
8.5
Grip
9.5
Estabilidad
8
Ligereza
9

1 Comentario

  1. Tienen una pinta magnífica y no se van mucho de precio. Si la duración es la que en otros casos creo que ya tengo auto regalo para Navidad. ¡Gracias!

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