Inicio Noticias & Blog "Cuando los favoritos cambiaron no me entró oxigeno, peleé por no pararme"

"Cuando los favoritos cambiaron no me entró oxigeno, peleé por no pararme"

Mechaal se lamenta tras su serie en Eugene / EFE

El español Adel Mechaal, quinto en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lamentó su eliminación en la primera ronda de los 5.000 metros del Mundial de Eugene y aseguró que a falta de ochocientos metros peleó por no pararse porque “las piernas pesaban cinco kilos más cada una”. Cinco años después de rozar el podio mundial en Londres, también en 1.500, Mechaal atacaba en Eugene su cuarto intento, ahora en 5.000.

El catalán había pensado doblar aquí (1.500 y 5.000), pero contrajo el covid y tuvo que borrarse de la primera distancia. Mechaal tomó la cabeza de inicio en una salida masiva pero marcó un ritmo lento (2:50.55 el primer mil). Mediada la carrera Mechaal cayó al centro del grupo y tuvo que maniobrar para responder al cambio del ugandés Oscar Chelimo en el tercer kilómetro y luego colocarse tercero a dos vueltas del final, pero unos metros antes del toque de campana las fuerzas le abandonaron y acabó undécimo con 13:36.48.

Sin medalla mundial

“Al inicio de carrera me encontraba muy bien, había descansado para este día. El primer 3.000 lo pasé muy cómodo, la carrera iba a ritmo muy tranquilo. En la parte final llegué al último mil en cabeza, pero cuando los favoritos cambiaron no me entró oxigeno”, dijo Mechaal al término de la prueba. “A falta de 800 metros vi que no podía ir ni un segundo más rápido por vuelta. A partir de ahí fue pelear por no pararme porque las piernas me pesaban cinco kilos más cada una. Ahora toca seguir trabajando de cara al Europeo”, concluyó.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí